Inicio NoticiasNacionales Dip. Armas sobre la posible detención de Guaidó: “Nosotros estamos preparados y nuestros aliados también”

Dip. Armas sobre la posible detención de Guaidó: “Nosotros estamos preparados y nuestros aliados también”

Por Barbara Cordova
357 Lecturas
Armando Armas

Caracas, 28 de enero de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Armando Armas, afirmó este martes desde la Plaza Los Palos Grandes, donde tiene previsto realizar la sesión ordinaria de la AN, que se debe hacer una investigación exhaustiva sobre el incumplimiento del Estado de Derecho internacional, en relación a la estadía de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez en España.

Armas explicó que lo que busca el régimen con la captura de la ex congresista colombiana, Aida Merlano, es “legitimarte ante un proceso de potencial extradición”. “El gobierno colombiano del presidente Iván Duque ha sido coherente en todo este tiempo”.

“Esto ha sido una estratagema del régimen de Maduro para tratar de forzar una conversación y generar incoherencia en las posiciones de los Estados. Lo mismo que hizo Delcy Rodríguez cuando incurre ilegalmente a territorio de la Unión Europea (UE), tratar de generar cómplices”, agregó.

En cuanto a las relaciones del régimen cubano con el venezolano, el parlamentario aseguró que “Cuba, dirigida por los Castro ha sido un régimen que tienen los vínculos desde el inicio, para que suceda lo que está sucediendo en Venezuela”.

“Tenemos que hablar del cese de la ocupación”

En este sentido, destacó que “Canadá puede ser una fuerza fundamental, pero tiene pocas posibilidades porque Cuba es un estado forajido, delincuente, es parte del problema”.

Por otra parte, Armas recordó que el régimen constantemente declara que “por culpa de sanciones no hay dinero para comprar comida ni medicina, pero se gasta millones de dólares con sus aliados, para pedirle cacao a la administración del presidente Trump”.

“Se trata de hablarle claro a la gente, que las sanciones son en contra de los corruptos, violadores de derechos humanos. Tenemos que seguir apoyando a nuestros aliados internacionales. Ante eso tenemos que estar atentos y ser coherentes”, destacó.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que “en Venezuela la alerta está generada desde hace 20 años, con un régimen que ha destruido progresivamente las instituciones democráticas, que ha empobrecido a la población venezolana, la segunda peor crisis migratoria del mundo (…) Es una guerra por parte del régimen a la población venezolana”.

En relación a la realización de la sesión ordinaria del parlamento desde la Plaza de los Palos Grandes, Armas destacó que “la Asamblea es donde están los diputados y tenemos que entender que estamos en dictadura y que tenemos que preservar la identidad (…) Hemos construido las capacidades y estamos viendo las acciones que vamos a tomar”.

Por otra parte, dado al revuelo que ha causado la permanencia (por horas) de Delcy Rodríguez en España, bajo la protección de ese gobierno, detalló que “queremos ser parte de la investigación exhaustiva, porque esto es grave (…) El incumplimiento del Estado de Derecho internacional, sobre todo desde el punto de vista de sanciones, no puede hacer quedar en ridículo a la UE”.

Entre otros temas, el diputado aseveró que “por razones de seguridad” no pueden adelantar un pronunciamiento sobre el posible encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la AN, Juan Guaidó, “pero estimamos que las relaciones se mantengan firmes”.

“Maduro no tiene un gobierno, tiene un parapeto”

“Aquí cualquiera puede ser detenido en cualquier momento, no sería raro que detengan a alguno de los diputados y especialmente al presidente Guaidó, nosotros estamos preparados y nuestros aliados también”, sentenció ante la expectativa de lo que pueda pasar con el regreso al país de Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Colegio de Ingenieros de Venezuela: "Nuestros diagnósticos sobre servicios públicos han sido ignorados por el Gobierno" 28/01/2020 - 13:12

[…] Dip. Armas sobre la posible detención de Guaidó: “Nosotros estamos preparados y nuestros aliados… […]

Responder
Omar Prieto asegura que el sistema eléctrico del Zulia " se está... 28/01/2020 - 14:59

[…] Dip. Armas sobre la posible detención de Guaidó: “Nosotros estamos preparados y nuestros aliados… […]

Responder

Deje un comentario