Inicio NoticiasNacionales Dip. Bolívar: “En Venezuela no hay vacunas porque se invirtió en un sistema de control político y no en el derecho a la salud”

Dip. Bolívar: “En Venezuela no hay vacunas porque se invirtió en un sistema de control político y no en el derecho a la salud”

Por Yohan Pimentel
294 Lecturas
Manuela Bolivar / Vacunas
Caracas 31 de enero de 2020.

La diputada Manuela Bolívar, ofreció declaraciones este jueves en el marco de la presentación del plan país, en la que señaló que “hoy Venezuela está a las puertas de no tener vacunas”.

“Hoy se usan millones de dólares para comprar diputados, pero no se le paga al Fondo Rotatorio que es donde se compran las vacunas y hoy Venezuela está a las puertas de no tener vacunas”, dijo la parlamentaria.

Bolívar, destacó que las vacunas que podrían llegar a Venezuela será producto de la operación internacional humanitaria a través de las agencias de Naciones Unidas.

“Venezuela antes tenia como poner vacunas, no solo las básicas, no solo pentavalentes, teníamos rotavirus, teníamos maneras de combatir cosas ¿Por qué las dejamos de tener? porque se invirtió en un sistema de control político y no en el derecho a la vida y la salud”, acotó.

“Todos estos temas son esenciales para recuperar el sistema de sanitario y de salud en Venezuela (…) Donde involucra este régimen a las sociedades y las academias, donde involucra a las escuelas de medicinas, por el contrario las persigue”, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Papa Francisco sigue la situación de Venezuela y reza "por las personas... 01/02/2020 - 09:18

[…] de 2020. El Papa Francisco aseguró que la Iglesia católica no se alinea con una u otra parte en Venezuela. Afirmó que toma partido por todas las personas que sufren en el país afectado por una grave […]

Los comentarios están cerrados