Inicio NoticiasInternacionales Dip. comunista Camila Vallejo espera que violaciones de DD.HH en Venezuela no queden impunes

Dip. comunista Camila Vallejo espera que violaciones de DD.HH en Venezuela no queden impunes

Por Stefany Sánchez
916 Lecturas
Dip. comunista Camila Vallejo espera que violaciones de DD.HH en Venezuela no queden impunes
Caracas, 17 de septiembre de 2020.-

La diputada comunista chilena, Camila Vallejo, no dudó en pronunciarse sobre el informe de la ONU donde a través de pruebas y testimonios se evidencia los crímenes de lesa humanidad por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Al respecto, Vallejo Dowling, dijo que los informes de este organismo internacional sobre nuestro país “han sido lapidarios“.

Asimismo rechazó las violaciones de derechos humanos no solo en Venezuela sino también en Chile.

Las violaciones a los DDHH son intolerables y no pueden quedar impunes ni en Venezuela ni en Chile“, dijo la parlamentaria izquierdista.

“Dictadura pura y dura”

 El canciller chileno, Andrés Allamand, más temprano comentó que “el informe es lapidario. Venezuela es una dictadura pura y dura, que tiene sumida al país en una crisis política y social enorme”.

“Además de eso, es un régimen que viola sistemáticamente los derechos de las personas. Por eso, el Gobierno de Chile reafirma su compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela“, precisó.

Cabe destacar, que Chile es el primer país suramericano en pronunciarse tras la emisión del informe de la ONU.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó este miércoles un comunicado en el que expone su posición con respecto al informe de la ONU sobre casos de lesa humanidad en Venezuela.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados