Inicio NoticiasNacionales Dip. Williams Dávila: México está dándole un placet a Arias Cárdenas, esto viola la Constitución

Dip. Williams Dávila: México está dándole un placet a Arias Cárdenas, esto viola la Constitución

Por Robert Lobo
140 Lecturas
William Dávila MUD

Caracas 20 de agosto de 2019. Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional (AN) se refirió este martes al anuncio del gobierno de México, que informó este lunes que recibió las credenciales de Francisco Arias Cárdenas, como embajador de Venezuela en ese país.

Quiero alertar al Gobierno de México que están dándole un placet a Francisco Arias Cárdenas como embajador, esto viola la Constitución porque no ha sido autorizado por la Asamblea Nacional, están siendo cooperadores“, expresó Dávila.

Hago esta denuncia como miembro de la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, que es la que tiene que dar la evaluación de los candidatos a embajador y que en plenaria se dé la autorización” agregó.

El parlamentario señaló que México quiere “jugar en la cuerda floja” tras este anuncio. En cuanto a la posición de ese país sobre la crisis que a traviesa Venezuela.

Seguramente el presidente Juan Guaidó hará una observación. Pero como miembro de la comisión de Política Exterior me toca fijar posición. Si estamos luchando por la democracia no pueden ponerse del lado de la tiranía de Nicolás Maduro“, sostuvo Dávila.

Anuncio de López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes las credenciales de los seis embajadores, entre ellos el de Venezuela.

«Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América», dijo López Obrador en un mensaje divulgado por las redes sociales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.m/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados