Inicio NoticiasInternacionales Dip. De Grazia se encuentra en Madrid donde denunciará el ecocidio del Arco Minero en la cumbre COP25

Dip. De Grazia se encuentra en Madrid donde denunciará el ecocidio del Arco Minero en la cumbre COP25

Por Robert Lobo
288 Lecturas
De Grazia diputado

Caracas 10 de diciembre de 2019. El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio, Américo de Grazia, se encuentra en la ciudad española de Madrid para participar en la cumbre climática COP25.

José Ignacio Guédez, representante diplomático de Juan Guaidó, colgó en su cuenta en Twitter una fotografía posando con el parlamentario en la cumbre.

«Nuestro diputado y compañero de la Causa R acaba de llegar a Madrid para participar en la Cumbre Mundial del Cambio Climático y denunciar el ecocidio del Arco Minero en nombre de la Asamblea Nacional y nuestro presidente».

El parlamentario De Grazia, que recientemente logró su salida del país tras permanecer siete meses en la Embajada de Italia en Caracas, ha denunciado en reiteradas ocasiones la devastación de la zona donde habitan 16 comunidades indígenas, tras la extracción de minerales como oro, diamantes, hierro, cobre, coltán y bauxita.

Afortunadamente a nosotros si nos reciben. A diferencia de @jaarreaza que habló en nombre del régimen y todos los delegados lo dejaron solo“, expresó De Grazia a través de su cuenta Twitter en referencia a la intervención de Jorge Arreaza en la cumbre.

Según el informe “La sangrienta fiebre del oro”, elaborado por Transparencia Internacional – Capítulo Venezuela, se calcula que, por cada cargamento que el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico entrega al Banco Central de Venezuela, por contrabando sale del país hasta tres y cuatro veces la carga.

El diputado hará una exposición sobre el daño ecológico causado al pulmón vegetal del Macizo Guayanés con el llamado Arco Minero del Orinoco.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Michelle Bachelet sostuvo encuentro con la activista Greta Thunberg 10/12/2019 - 11:27

[…] Dip. De Grazia se encuentra en Madrid donde denunciará el ecocidio del Arco Minero en la cumbre COP… […]

Guaidó anunció creación de comisión que investigará minería ilegal en el Arco Minero - Punto de Corte 10/12/2019 - 22:34

[…] Lea también en Punto de Corte: Dip. De Grazia se encuentra en Madrid donde denunciará el ecocidio del Arco Minero en la cumbre COP… […]

Los comentarios están cerrados