Inicio Noticias Dip. De Grazia denunció cierre de unidad de Hemodiálisis del Hospital Jesús de Nazareno de Puerto Ordaz

Dip. De Grazia denunció cierre de unidad de Hemodiálisis del Hospital Jesús de Nazareno de Puerto Ordaz

Por Bárbara Castillo
245 Lecturas
Dip. De Grazia denunció cierre de unidad de Hemodiálisis del Hospital Jesús de Nazareno de Puerto Ordaz

Caracas, 15 de septiembre de 2020. Pacientes renales de la Unidad de Hemodiálisis Peritonial Jesús de Nazareno, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunciaron que debido a las malas condiciones en las que se encuentran las infraestructuras y los precarios servicios, la misma dejará de prestar el servicio, perjudicando considerablemente el estado de salud de las personas, poniendo en riesgo sus vidas.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, informó que al menos 61 vidas se encuentran en riesgo debido a que el tratamiento de diálisis es tres veces a la semana y dependen de está  unidad.

El parlamentario rechazó que mientras la administración de Nicolás Maduro explota la minería ilegalmente en la zona, medidas que resultan afectando a los habitantes de la entidad; pacientes renales se encuentren en peligro por el cierre de la Unidad de Hemodiálisis, debido a la falta de presupuesto para la misma.

“Se llevan su oro y nos dejan sin hospitales, sin auxilio a los pacientes renales”, expresó.

Los pacientes renales han quedado de último lugar. Los mismos han denunciado que deben esperar dos horas para poder dializarse debido a la falta de máquinas.

El primer grupo eventualmente se puede dializar,  pero normalmente el segundo y el tercero no se realiza el tratamiento a causa de la  de la escasez de máquinas“, así lo dieron a conocer los afectados.

Asimismo, aseguraron que 21 máquinas que están el lugar, solo 10 están funcionando a medias y con fallas constantes.

Debido al cierre del centro de salud, los pacientes quedan a la deriva, es por esto que entre los testimonios recogidos por el portal “Todos Ahora”, la madre de uno de los pacientes asegura que “Nos van a decir que simplemente que están cansados y quieren cerrar. Las autoridades no nos van a dar respuestas, además con esta falta de respuesta nos están diciendo mueranse”.

De igual manera, explicó que a la mayoría de los pacientes “no les funcionan los riñones”, por esta razón, necesitan de estás máquinas para poder manteniéndose con vida.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario