Inicio NoticiasNacionales Dip. Fernández (AD): “Lo peor para nosotros es no participar en unas elecciones parlamentarias”

Dip. Fernández (AD): “Lo peor para nosotros es no participar en unas elecciones parlamentarias”

Por Indira Crespo
178 Lecturas
dennis fernández

Caracas, 18 de febrero de 2020/.- La diputada por el partido Acción Democrática (AD), Dennis Fernández, entrevistada este martes por Román Lozinski, advierte que la gente no votó por ellos para seguir en caos y que las cosas empeoren en el país.

“Estamos haciendo todo para aportar como diputados electos por el pueblo, no podemos hacer algo distinto a lo que piden quienes nos eligieron. En el ejercicio de elección popular, tú te debes a un conglomerado que ha confiado en ti para que lo representes” subrayó.

Asegura que, junto a la directiva legítima de la Asamblea Nacional, se encuentran 94 diputados, pues los otros 6 que apoyan la vía democrática, están fuera del país por persecución.

“Nos sentimos acosados y claro que sentimos temor, pero mucho más fuerte es el valor y la convicción de sacar a Venezuela adelante”, dijo.

Asegura que quieren elecciones, como lo señala el texto constitucional. ¿Un evento electoral libre, transparente le causa daño a la nación?, pregunta Fernández a Diosdado Cabello, quien ayer aseguró que ni él ni Tarek El Aissami, van a negociar “algo que perjudique al país”.

A su juicio, debe ser “a través de la exigencia interna”, que se debe llegar a un evento electoral. “No por la vía de la fuerza, sino a través del pueblo, para destrabar el juego”.

“No es una elección parlamentaria la que resuelve los problemas del país. Pero una parlamentaria que corresponde constitucionalmente, ayuda a que haya una pluralidad en esa AN que se elegiría constitucionalmente en 2020”, señala Fernández.

“Nosotros en el 2015 ganamos con este CNE, no estoy diciendo que debamos concurrir con este CNE, y no porque aquel fue malo, nosotros ganamos legalmente con votos, creo que debe haber un cambio porque hay autoridades vencidas y hay un comité de postulaciones y debe escogerse un nuevo CNE que le de confiabilidad a la gente”, añade.

La parlamentaria también dice que impulsan un evento electoral presidencial, “porque consideramos que en 2018 hubo una farsa”.

“Lo peor para nosotros es no participar en unas elecciones parlamentarias, que instalen una AN, a la que le va a corresponder designar un nuevo TSJ y nosotros no vamos a estar en esa AN”, explica.

En el seno de AD, “Nos va a tocar tomar una decisión en su momento, particularmente considero que debemos participar, con condiciones que le den garantías y credibilidad a la gente”, sentenció.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados