Inicio Noticias Dip. Flores Garzón | Barinas llegó a 443 años de fundada en medio del abandono y el colapso de los servicios públicos

Dip. Flores Garzón | Barinas llegó a 443 años de fundada en medio del abandono y el colapso de los servicios públicos

Por Punto de Corte
225 Lecturas
Barinas
Barinas, 6 de julio de 2020.

Cada vez que una ciudad celebra su aniversario, los habitantes esperan alguna obra que sea para el beneficio de todos; sin embargo Barinas arribó a sus 443 años de fundada, el pasado 30 de junio, en medio de la desidia, la incompetencia y la mentira según la opinión de la diputada a la Asamblea Nacional, Sandra Flores-Garzón.

Diputada a la Asamblea Nacional, Sandra Flores-Garzón

Al hacer un balance sobre las condiciones en las que se encuentran los servicios públicos, la parlamentaria aseveró que están en franco deterioro, mientras las autoridades de la región han hecho caso omiso a las múltiples denuncias hechas por las comunidades.

Flores-Garzón deploró las constantes fallas en el sistema eléctrico, sometiendo a los barineses al suplicio de pasar hasta ochos horas diarias sin este servicio.

Otra situación que enfrentan los habitantes de la ciudad marquesa, es la falla de distribución de agua lo que viene agravar la calidad de vida en medio de una pandemia por el Covid-19 en tal sentido, la dirigente expresó su preocupación por la falta del vital liquido”Es sumamente preocupante que desde hace un mes no hay servicio de agua, en sectores como Los Guasimitos, Los Pozones, El Centro entre otras comunidades”.

Por otra parte, los focos de contaminación se han elevado, ya que la basura está acumulada en calles y avenidas porque la flota de camiones está dañada y abandonada en un eataciomamiento y según la Diputada Flores Garzón no existe un plan de recuperación de las unidades por parte del gobierno regional.

Para finalizar y no menos preocupante, en Barinas el suministro de gas es deficiente, razón que ha llevado a los habitantes de comunidades como Don Samuel, Agustin Codazzi, La Concordia – que desde hace 6 meses no le despachan, de acuerdo a las declaraciones de la legisladora deben cocinar con hornillas eléctricas o leña afectando parques y áreas verdes, originando abundantes humaredas que afectan a las personas con enfermedades respiratorios y alergias, puntualizó. 

Corresponsalía Punto de Corte estado Barinas

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados