Inicio Noticias Dip. Guanipa denuncia asesinato de dirigente de Primero Justicia en Paraguaipoa

Dip. Guanipa denuncia asesinato de dirigente de Primero Justicia en Paraguaipoa

Por Mariana Moreno
508 Lecturas
asleny rangel paraguaipoa

Caracas, 10 de enero de 2020. El diputado Juan Pablo Guanipa denunció este viernes el asesinato de Asleny Rangel, madre de dos hijos, por parte de militares en Paraguaipoa.

“Denunciamos el asesinato de Asleny Rangel quien según testigos recibió disparos de fusil presuntamente por soldados de las Fuerzas Armadas en Paraguaipoa. Rangel era dirigente de nuestro partido en la Goajira, exigimos justicia ante este hecho”, escribió el vicepresidente de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

Medios zulianos reseñaron que los soldados que presuntamente asesinaron a Rangel el pasado domingo 5 de enero en la noche fueron detenidos.

La muerte de la dirigente de Primero Justicia habría sucedido cuando los militares dispararon contra un camión “bachaquero” que cargaba varios contenedores de combustible vacíos, cerca de la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Rabito, noroeste de Paraguaipoa.

La información la dio a conocer el jefe de la 13ª Brigada de Infantería del Ejército, general Marlon Fajardo, cuando conversaba con familiares de la víctima.

Asleny Rangel Fernández tenía 28 años de edad. Fajardo le informó a sus familaires que los militares quienes integraban la comisión que disparó a la pesada unidad se encuentran detenidos en la instalación castrense, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Este martes 7 de enero, un nutrido grupo de parientes de la joven colmó las inmediaciones de la 13ª Brigada de Infantería, en demanda de justicia.

El periodista y activista de los derechos humanos en la subregión Guajira, Algimiro Montiel, detalló a través de su cuenta Instagram que alrededor de 100 personas acompañaron el ataúd.

Durante la reunión, los parientes de la infortunada, de la etnia wayuu, acusaron a la comisión de soldados de disparar ráfagas hacia las residencias del sector, lo que ocasionó la muerte de Rangel.

A pesar de que los funcionarios señalados de ultimar a la dama permanecen presos, mientras se investiga el hecho y se solicita la participación del Cicpc y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar para las diligencias correspondientes, la familia de Rangel no quiso realizar los procedimientos para una denuncia en el Ministerio Público, al alegar la falta de respuesta oficial a muchas muertes ocurridas en la subregión Guajira por parte de los militares.

Con información de Versión Final

Lea también en Punto de Corte: Dip. Guanipa: «Al hacer lo que hicieron perdieron el apoyo de Argentina, México y el Partido Obrero español»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Guaidó encabezará hoy Cabildo Abierto en Montalbán 11/01/2020 - 08:50

[…] Dip. Guanipa denuncia asesinato de dirigente de Primero Justicia en Paraguaipoa […]

Caracas| Hallan en un contenedor de basura, un neonato sin vida este #12Ene 12/01/2020 - 14:57

[…] Dip. Guanipa denuncia asesinato de dirigente de Primero Justicia en Paraguaipoa […]

Los comentarios están cerrados