Inicio NoticiasInternacionales Dip. Guerra alertó al pueblo boliviano por la llegada de ex funcionario de la OEA que avaló presidenciales de 2013

Dip. Guerra alertó al pueblo boliviano por la llegada de ex funcionario de la OEA que avaló presidenciales de 2013

Por Astolfo Villarroel
José Guerra

Caracas, 7 de noviembre de 2019. El diputado de la AN, José Guerra ; alertó este miércoles al pueblo boliviano por la llegada a ese país del chileno Pablo Gutiérrez, asesor de la OEA.

“Queremos alertar al pueblo boliviano que hoy ingresó al aeropuerto de La Paz el ciudadano Pablo Gutiérrez ex funcionario de la OEA en la gestión de Insulza. En Venezuela no tenemos buenos recuerdos de esta persona”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez es exdirector del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Como tal fue parte de la comisión que avaló tanto las elecciones en Venezuela en 2013 como el padrón electoral de Bolivia en 2008.

“Pablo Gutiérrez estuvo involucrado acá en el 2013 en la auditoria de la elección presidencial que fue desconocida por los venezolanos por evidencias de fraude y donde exigimos un reconteo del 100% de las papeletas cosa que no se realizó y contó con su aval”, apuntó José Guerra.

“Respaldamos la lucha democrática que está dando el pueblo boliviano por hacer respetar su voto. La presencia de Pablo Gutiérrez en suelo boliviano indica por el precedente venezolano que pretende ir en un rol de ayudar al régimen boliviano a burlar la voluntad del pueblo”, cerró el diputado.

Se cree que Gutiérrez formará parte del grupo que hará auditoría de los cuestionados resultados electorales en Bolivia.

Lea también en Punto de Corte: Líder opositor boliviano insiste en llevar carta de renuncia a Evo Morales

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ONU e Iglesia Católica llaman a detener la violencia en Bolivia - Punto de Corte 08/11/2019 - 8:45 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Dip. Guerra alertó al pueblo boliviano por la llegada de ex funcionario de la OEA que avaló presid… […]

Responder

Deje un comentario