Inicio NoticiasEconómicas Dip. Guerra sobre oro en Inglaterra: “Abogados de Maduro van a apelar para ganar tiempo y tratar de que no se puedan usar los recursos”

Dip. Guerra sobre oro en Inglaterra: “Abogados de Maduro van a apelar para ganar tiempo y tratar de que no se puedan usar los recursos”

Por Robert Lobo
314 Lecturas
José Guerra

Caracas 03 de julio de 2020. El diputado y economista en el exilio, José Guerra, ofreció una entrevista este jueves donde se refirió al fallo del tribunal británico, que dio acceso a la administración de Juan Guaidó, para que haga uso de las 31 toneladas de oro venezolano reservadas en Inglaterra, con un valor aproximado de $1100 millones.

Lo que va a pasar es que los abogados de Maduro van a apelar para ganar tiempo y tratar de que no se puedan usar los recursos. Eso lo sabe la alta Corte de Justicia de Lóndres. Es probable que en un plazo razonable va haber un dictamen definitivo, cuando sea, que yo creo será pronto, allí si se va a poder hacer uso de esos recursos. Las apelaciones se van a ir agotando“, expresó Guerra, en una entrevista en TVV Noticias.

El parlamentario, sostuvo que ese dinero debe estar dirigido a los venezolanos que están en “penurias”.

Ese dinero tiene que estar dirigido en la situación de penurias en que está el pueblo venezolano. Tanto por el covid, como por aquellos que no siendo víctimas de covid, están en su casa sin trabajar, producto de las empresas que están paralizadas“, agregó.

Guerra, manifestó su preocupación por cómo quedarán estas empresas que no están produciendo actualmente, debido a la cuarentena. “Una empresa que no vende, que no está productiva, cómo puede pagarle a los trabajadores. El empresario puede meterse las manos en el bolsillo durante 3 meses, pero no durante 6“.

Fallo a favor de Guaidó

El Tribunal Superior británico dictó este jueves que el gobierno interino de Juan Guaidó, y no el régimen de Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él es la que tiene autoridad sobre las reservas.

La administración de Juan Guaidó emitió un comunicado oficial para informar que reciben con beneplácito la decisión de la Alta Corte de Londres.

Lo sucedido no sólo es una victoria para el pueblo de Venezuela sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho y demuestra el valor de un poder judicial verdaderamente independiente. Tal separación de poderes es uno de los cimientos de la democracia real, algo esencial para el futuro de Venezuela en aras de asegurar una transición pacífica hacia la democracia”, dice parte del comunicado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados