Inicio NoticiasNacionales Ilenia Medina: Si gobernadores no asisten a la ANC se considera una renuncia y deberán efectuarse nuevas elecciones

Ilenia Medina: Si gobernadores no asisten a la ANC se considera una renuncia y deberán efectuarse nuevas elecciones

Por Punto de Corte
93 Lecturas
PPT. Ilenia Medina .

Ilenia Medina, dirigente del partido PPT y diputada de la Asamblea Naconal (en desacato según el gobierno) insistió este miércoles que los gobernadores electos tienen que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, de lo contrario, eso significará una renuncia al cargo.

Así lo aseguró en la Entrevista Venevisión.

“Cuando estamos en constituyente, estamos en un régimen especial (…) Los únicos que no lo entienden o no lo quieren entender es la oposición. Quien adelanta las elecciones regionales, porque estaban fijadas para el 10 de diciembre convocadas por el CNE, es la ANC, lo puede hacer porque la ANC puede tomar decisiones que están vinculadas a sus competencias (…) Cuando ellos deciden participar en un proceso electoral adelantado por la ANC, están aceptando que justamente ésta tiene vigencia. El adelanto no lo hizo el CNE, lo hizo la ANC y acató esa decisión el CNE, por lo tanto, tienen que asistir”, afirmó la diputada.

Así mismo gregó: “Si no asisten, es una renuncia (…) La constituyente establece cuándo hay falta absoluta, una de ellas es la renuncia. Si ellos no asisten, es una renuncia, y tendrá que llamarse a nuevas elecciones o los consejos legislativos de estos estados decidirán quién sea (…) La política es muy dinámica y no creo de verdad que por lo menos cuatro de esas cinco gobernaciones (de oposición) vayan a cometer el error de no cumplir con un requisito fundamental. No creo que Henry Ramos Allup vaya a caer en la trampa que le están montando, porque es contra él, es contra AD, y él lo sabe, no creo que vaya a caer en esa trampa de no asistir a la ANC, de no asumir AD las gobernaciones de estados tan importantes, porque Voluntad Popular, Primero Justicia no lo quieren hacer, no lo creo”.

Insistió en que eso es una renuncia. Si no asistes, no puedes asumir, y tendrá que llamarse a elección o asumirán los consejos legislativos, que, por cierto, casi todos éstos los tiene el chavismo. Está en manos de ellos decidir qué van a hacer”.

Sin duda una acción como esta es un violación flagrante a la Constitución vigente desde 1999.

Con información de Noticiero Digital

Artículos Relacionados