Inicio NoticiasNacionales Dip. Jaramillo: En Venezuela quedan impunes 98% de los casos de feminicidio

Dip. Jaramillo: En Venezuela quedan impunes 98% de los casos de feminicidio

Por Mariana Moreno
183 Lecturas

Caracas, 28 de enero de 2020. La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Liz Jaramillo, aseguró que en Venezuela quedan impunes 98% de los casos de feminicidio.

“Estamos a 28 días del mes de enero del 2020 y ya se reportan 26 feminicidios en Venezuelas, esto es una alerta nacional”, recalcó.

También dijo este martes durante la sesión ordinaria del parlamento que el Estado venezolano no garantiza la seguridad de la mujer dado su “machismo”.

“El Ministerio de la Mujer es un cascarón vacío que lamentablemente no ha sido servido para generar políticas públicas que reviertan toda esta mora social en Venezuela y fuera del país”, aseveró. “Todo lo contrario, ha sido cómplice de  esa vulnerabilidad económica que hoy miles de mujeres sufren y se han visto obligadas a migrar en un clima de terrible inseguridad”.

La parlamentaria aseguró que el régimen de Maduro ha promovido la vulnerabilidad económica de muchas de las mujeres que hoy han sido víctimas de la violencia.

“Hoy en día tenemos en Venezuela las tasas más altas de mortalidad infantil y de embarazo en adolescentes por la carencia de políticas públicas”, agregó Jaramillo.

Asimismo, recordó que el reporte de la Alta Comisionada para los DD.HH. demostró que 11.9% de la población infantil venezolana está en riesgo de desnutrición.

Jaramillo, en nombre de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la AN, planteó retomar la elaboración de la Ley de Trata y Tráfico de Mujeres y Personas: “es un compromiso que debemos concretar para dar respuesta a la lamentable migración forzada de mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad”.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: América Latina tiene la tasa más alta de feminicidios en el mundo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Márquez y Medina rechazan designación en comisión creada por Luis Parra - Punto de Corte 28/01/2020 - 20:22

[…] Lea también en Punto de Corte: Dip. Jaramillo: En Venezuela quedan impunes 98% de los casos de feminicidio […]

Hombre mantuvo cautivas por décadas a varias mujeres en Maracay 06/02/2020 - 20:30

[…] Lea también en Punto de Corte: Dip. Jaramillo: En Venezuela quedan impunes 98% de los casos de feminicidio […]

Los comentarios están cerrados