Inicio Noticias Dip. Luis Lippa denunció que en Apure deben esperar más de un mes por resultados de PCR

Dip. Luis Lippa denunció que en Apure deben esperar más de un mes por resultados de PCR

Por Stefany Sánchez
295 Lecturas
Dip. Luis Lippa denunció que en Apure deben esperar más de un mes por resultados de PCR
Caracas, 11 de agosto de 2020.-

El diputado Luis Lippa aseguró que los ciudadanos en el estado Apure deben esperar más de un mes por los resultados de las pruebas PCR, para detectar si están contagiados del COVID-19.

El parlamentario durante su intervención en la sesión virtual de la Asamblea Nacional manifestó que en la entidad siguen teniendo problemas con los albergues, de venezolanos que han llegado al país, de Mantecal, El Amparo y Guasdualito por la alimentación y las pruebas PCR.

“En algunos momentos demoran más de un mes y cuando tardan tanto y los resultados salen negativos, significa más de un mes perdido en una zona donde no tienen familia, donde no están siendo bien atendidos y se presentan una serie de inconvenientes”, explicó Lippa.

De igual modo instó a agilizar la respuesta e instalar más laboratorios para la detección de la COVID-19.

Añadió que debido al hacinamiento algunas personas han presentado problemas en la piel. Además advirtió que en Apure solo cuentan con un solo hospital centinela, que además tiene en estos momentos cinco médicos especialistas y cinco residentes aislados, reseñó RunRun.

El personal médico no se está negando a laborar, pero si están solicitando que se mejoren las condiciones para ejercer su trabajo, porque no cuentan con los equipos de bioseguridad y por lo tanto están preocupados, por esta razón hago un llamado a los organismos multilaterales, a la Cruz Roja, a la Organización Panamericana de la Salud para que nos apoyen”, expresó Lippa.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure| Habitantes de Mantecal ausencia del servicio de gas doméstico 12/08/2020 - 06:32

[…] Dip. Luis Lippa denunció que en Apure deben esperar más de un mes por resultados de PCR […]

Los comentarios están cerrados