Inicio NoticiasEconómicas Dip. Luis Silva: “No es suficiente recuperar los activos sino reglamentar el uso de esos activos”

Dip. Luis Silva: “No es suficiente recuperar los activos sino reglamentar el uso de esos activos”

Por María Alejandra Silva
242 Lecturas
Luis Silva

Caracas 09 de julio de 2020. El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Bolívar Luis Silva, puntualizó durante la sesión virtual de este jueves que los activos venezolanos en el exterior “son propiedad del pueblo venezolano, no podemos permitir que sigan siendo robados por una cúpula corrupta”.

Añadiendo que “por eso hoy presentamos para su segunda discusión el proyecto de ley Especial de Contrataciones Públicas asociadas a la defensa recuperación, aseguramiento y resguardo de los activos y bienes del estado venezolano en el exterior”.

Agregó, que esta ley va a permitir seguir recuperando y poniendo a salvo del régimen los valiosos activos que serán la base para reiniciar el proceso de reconstrucción nacional, “tan pronto cese la usurpación”.

“No es suficiente recuperar los activos sino reglamentar el uso de esos activos, por lo que es esencial reducir la discrecionalidad de los funcionarios encargados de administrar esos activos. Esta ley obliga a rendir cuenta exige honestidad y transparencia en los manejos de los recursos”.

Recordó que los venezolanos, la Asamblea Nacional ha alcanzado éxitos importantes y significativos, como la recuperación a través de la justicia británica que impidió que 31 toneladas de oro, extraído de las entrañas de Guayana y depositados en el banco de Inglaterra, fueran a parar a los bolsillos de los corruptos del régimen.

“Las autoridades británicas reconocieron explícitamente al Presidente Encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, como únicas instituciones legítimas del estado venezolano”.

Finalmente envió un mensaje de fe y esperanza. “El régimen está aislado internacionalmente, presionado diplomáticamente, asfixiado políticamente y cercado judicial y policialmente. La ley que hoy presentamos para su segunda discusión es un elemento fundamental en la estrategia que nos permitirá acorralar al régimen hasta su rendición definitiva”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados