Inicio NoticiasEconómicas Dip. Marquina: «Vemos una pequeña desaceleración de la inflación, porque el venezolano no está comprando»

Dip. Marquina: «Vemos una pequeña desaceleración de la inflación, porque el venezolano no está comprando»

Por Yohan Pimentel
Frente Amplio Alfonso Marquina

Caracas 10 de octubre de 2019. El diputado de la Asamblea Nacional y también contador público, Alfonso Marquina, ofreció una entrevista al periodista César Miguel Rondón, en la que se refirió a los últimos índices inflacionarios emitidos el parlamento venezolano.

«Hay una política de restricción de sueldos y salarios, es una situación insostenible y cuando se anuncié el aumento de sueldos será financiado con dinero inorgánico (…) Estamos hablando en Venezuela de una inflación interanual de 50100 %», dijo el parlamentario.

Marquina señaló que «en una economía tan dolarizada como la que se ve en Venezuela, cualquier emisión de dinero inorgánico que afecte el tipo de cambio tienen unos efectos demoledores».

Asimismo, el diputado indicó que en Venezuela «estamos hablando en Venezuela de una inflación interanual de 50100 %» y advirtió que «al finalizar el año se podría registrar una cifra inflacionaria de 7 dígitos».

En cuanto a los efectos que genera esta situación económica en la calidad de vida del venezolano, señaló que «para sostenerse en el país es prácticamente imposible».

«Vemos una pequeña desaceleración de la inflación porque la contracción en la demanda es brutal, el venezolano no está comprando (…) Cuando tu hablas de un promedio de un 23% de circulación en el mes de septiembre, es un promedio que afecta a sectores como alquileres de vivienda, o de servicios comunicación», dijo Marquina.

«Pero aquellos rubros, en que los que más del 90% de los venezolanos invierten la totalidad de sus ingresos, como alimentos, bebidas no alcohólicas y salud, la inflación está por encima de 40 punto porcentuales» añadió.

El parlamentario señaló que «esto de decir que está controlado o se ha desacelerado la inflación, es como que un médico pueda alardear que a su paciente no le da fiebre porque ya se murió».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) Protesta docente en Caracas: “No queremos mesas de diálogo, 10/10/2019 - 11:23 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Dip. Marquina: «Vemos una pequeña desaceleración de la inflación, porque el venezolano no está … […]

Responder
Delegación de Guaidó evalúa pedir en corte de EE.UU. nulidad... 10/10/2019 - 1:49 pm

[…] Dip. Marquina: «Vemos una pequeña desaceleración de la inflación, porque el venezolano no está … […]

Responder

Deje un comentario