Inicio NoticiasNacionales Dip. Medina convoca a la ciudadanía a postularse en comité que elegirá el próximo CNE

Dip. Medina convoca a la ciudadanía a postularse en comité que elegirá el próximo CNE

Por Yohan Pimentel
228 Lecturas
Ángel Medina diputado

Caracas 27 de enero de 2020. El diputado Ángel Medina, ofreció este lunes una rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, en la que compartió un balance sobre la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales.

“Las elecciones tienen que ser libres y con el mayor consenso posible, el CNE debe ser el producto de la gestión parlamentaria, eso garantiza brindar enorme oportunidad para salir de la crisis por la que pasa Venezuela”, indicó Medina.

El parlamentario, afirmó que “el CNE debe ser el producto de la gestión parlamentaria, de la AN”.

“Hay distintas visiones que deben armonizarse en buscar un árbitro que permita avanzar en elecciones libres. Queremos avanzar como Asamblea Nacional (…) No vamos a ser la piedra de tranca para profundizar la crisis, por el contrario estamos apostado a destrabar la crisis, hoy tenemos una oportunidad de oro y la vamos a aprovechar”, dijo.

Medina, resaltó que les han hecho un llamado a a todas fracción, pero especialmente del PSUV, “para poder construir un nuevo CNE”.

“Estamos aquí para abrir puertas (…) volvemos a hacer un llamado a todas las fracciones pero en especial al Psuv para que sigamos construyendo un CNE para llegar a las elecciones libres (…) Hemos mantenido al tanto al Psuv de todo este proceso de convocatoria pública”, destacó.

El diputado, indicó que debido a la toma militar del Palacio Legislativo, el punto de recepción de los documentos, será la Federación del Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y que las personas que quieran postularse tienen oportunidad hasta el viernes 31 de enero.

“No lo hacemos en la Asamblea Nacional porque hay una toma militar y paramilitar y un asalto al Parlamento (…) Decidimos la FCU porque los estudiantes son garantía de transparencia y mejores valorados para que asuman con nosotros este proceso (…) Por temas logísticos y administrativos el punto es acá en la UCV, desde hoy lunes hasta el viernes”, dijo.

“Volvemos a hacer un llamado público a las fracciones de la AN, sobre todo a la del Psuv para que sigamos construyendo un país, porque lo que nosotros queremos es construir un sistema que permita a los venezolanos que puedan participar en un CNE creíble y confiable”, agregó.

Artículos Relacionados

1 comentario

La periodista Ana Belén Tovar lleva 68 días detenida injustamente en... 27/01/2020 - 15:23

[…] Dip. Medina convoca a la ciudadanía a postularse en comité que elegirá el próximo CNE […]

Los comentarios están cerrados