Inicio NoticiasNacionales Dip. Medina manifestó que recibió una carta de Luis Parra para un nuevo CNE y encontró “errores legales”

Dip. Medina manifestó que recibió una carta de Luis Parra para un nuevo CNE y encontró “errores legales”

Por Yohan Pimentel
230 Lecturas
Diputado-Ángel-Medina- CNE

Caracas 24 enero de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, explicó este viernes a través de su cuenta en Twitter, lo que actualmente está ocurriendo con el CNE y el procedimiento ilegal que se está llevando a cabo con la designación sus nuevas autoridades.

El parlamentario señaló en su tuit que este jueves recibió una carta por parte del diputado Luis Parra, en la que encontró: errores legales, errores procedimentales y errores políticos.

En cuanto al aspecto legal de la misiva, Medina destacó que “se da como un hecho el Comité de Postulaciones Electorales, que todavía no ha sido aprobado ni juramentado por la AN”.

“La carta entonces no atiende, no comprende o no recoge, los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral. Esta ley es la guía para la designación de Rectores (…) Hasta hoy, la Comisión Preliminar ha realizado 2 reuniones y al menos 3 reuniones de la Subcomisión designada para avanzar un cronograma”, acotó.

En relación al error en el procedimiento de la carta recibida por Medina, enfatizó que “al no tener todavía un Comité de Postulaciones Electorales, se debe apelar a la voluntad política de las fracciones de la AN”.

“De la voluntad política de las fracciones depende lograr las conversaciones y aproximaciones para tener un árbitro electoral para todos los venezolanos (…) Por ello, es el espacio de las Fracciones, es ideal para seguir avanzando y abriendo puertas a un acuerdo en favor de todo el país Todos queremos lograr elecciones libres y que los millones de compatriotas, dentro y fuera del país, puedan decidir”, destacó.

Por último, señaló que el error político en dicho documento es aportar a la supuesta omisión legislativa y dejar a un lado las funciones como diputados.

“Apostar a una supuesta omisión legislativa es renunciar a nuestras competencias como diputados (…) Nosotros apostamos al acuerdo dentro de la AN como lo establece la ley y es lo que aspira el país (…) No se puede pretender ser mayoría sin Diputados, menos imponer una línea o decisión con esa minoría”, escribió en su tuit.

Omisión legislativa

Es importante resaltar que la nueva propuesta de la directiva ilegítima de la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra,  pretende otorgarle la potestad a al TSJ del régimen de Nicolás Maduro, de designar las nueva autoridades del CNE.

El argumento principal de dicha medida propuesta por la directiva ilegitima de la AN, es la «falta de voluntad política» de la fracción opositora, y la ausencia de quórum para discutir el tema, luego que nuevamente este martes, se le impidiera el paso a parlamentarios que apoyan a Juan Guaido a la sede legislativa.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

convocan a la postulación de candidatos para integrar Comité 24/01/2020 - 11:07

[…] Dip. Medina manifestó que recibió una carta de Luis Parra para un nuevo CNE y encontró «errores … […]

Diputado Luis Lippa: Turismo en Apure ha decaído 80% 24/01/2020 - 12:47

[…] Dip. Medina manifestó que recibió una carta de Luis Parra para un nuevo CNE y encontró «errores … […]

Dip. González del PPT revela que la fracción Psuv-Clap no tenía quórum el #5Ene 25/01/2020 - 11:44

[…] forma parte del grupo de 51 legisladores que presuntamente dieron  su apoyo el pasado 5 de enero a Luis Parra, manifestó que no está convencido de que la fracción Psuv-Clap haya logrado obtener el número […]

Los comentarios están cerrados