Inicio NoticiasNacionales Dip. Olivares: “70% de nuestros hospitales están sin agua, el 60% no tiene jabón y 66% no tiene tapabocas ni mascarillas”

Dip. Olivares: “70% de nuestros hospitales están sin agua, el 60% no tiene jabón y 66% no tiene tapabocas ni mascarillas”

Por Robert Lobo
216 Lecturas
jose manuel olivares Coronavirus covid-19

Caracas 04 de abril de 2020. El médico y diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien se encuentra en el exilio, ofreció este sábado un balance sobre la situación de los hospitales en Venezuela ante la pandemia del coronavirus.

Olivares, denunció la deplorable situación de los centros hospitalarios en Venezuela, y el riesgo que corren los profesionales de la salud al no tener los insumos necesarios para combatir los casos de coronavirus.

El 70% de nuestros hospitales están sin agua, el 60% no tiene jabón y 66% no tiene tapabocas ni mascarillas. El sistema de salud ha sido destruido. El usurpador debe entender que con el FAES no se va a controlar la pandemia“, expresó a través de las redes sociales.

Cuestionó que desde el régimen de Maduro, estén sugiriendo algunos medicamentos para combatir el coronavirus. Se refirió también a la escasez de gasolina, que ha imposibilitado la movilización del personal médico.

Los medicamentos anunciados por Maduro no previenen la enfermedad, más bien puede tener complicaciones. No se deben dar profilácticamente ni son la cura o la solución para el uso común. Maduro, nuevamente en un negocio con Cuba, anuncia que compró Interferón. La OMS demostró que esta medicina no tiene ningún beneficio para los pacientes del covid-19. Insisten en mentir“.

El 62% del equipo de salud no ha ido a trabajar porque no tiene gasolina. Si no se garantiza el acceso a la gasolina al personal, ¿a dónde estamos yendo?“, indicó Olivares. Agregó que es “imposible” levantar la cuarentena en el mes de abril tras la propagación del COVID-19. “Será el mes más duro para Venezuela y Latinoamérica”.

Por último, señaló que gracias a las gestiones del presidente de la AN legítima, Juan Guaidó, se han enviado dotaciones a algunos hospitales y materiales de protección para los médicos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fedeagro: "La agricultura venezolana está al borde de un colapso... 04/04/2020 - 13:09

[…] Dip. Olivares: “70% de nuestros hospitales están sin agua, el 60% no tiene jabón y 66% no ti… […]

Los comentarios están cerrados