Inicio Coronavirus Dip. Olivares sobre el Covid-19: “Caracas colapsa y sobrepasa su capacidad hospitalaria” (+Video)

Dip. Olivares sobre el Covid-19: “Caracas colapsa y sobrepasa su capacidad hospitalaria” (+Video)

655 Lecturas

Caracas, 12 de julio de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional legítima, José Manuel Olivares, ofreció un balance sobre el coronavirus en Venezuela, donde afirma que hay un “colapso hospitalario en Caracas” y los casos en el personal médico siguen aumentando.

“En este momento, el Hospital Clínico Universitario, tiene un 75% de ocupación en el área de Covid-19, y el equipo de rayos X para hacer un simple placa de tórax, no funciona. El hospital Pérez Carreño tiene 100% de ocupación en el área de Covid-19, hospital Magallanes de Catia, 85% del área ocupada y el equipo de rayos X, tampoco funciona”, indicó Olivares.

“El hospital Victorino Santaella, en los Teques, tiene el 100% de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya ocupada y colapsada, hospital Domingo Luciani en Caracas, 100% de ocupación y colapso hospitalario, esto demuestra un colapso de la capacidad hospitalaria en la capital de la república”, añadió.

Por su parte, Oliveros se refirió a los casos de contagio en el personal médico. “Hay cuatro residentes en el hospital Pérez Carreño positivos, 10 residentes en la Maternidad Concepción Palacios positivo y cinco residentes en el hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui positivos” dijo.

Asimismo, el parlamentario habló de los fallecidos recientes en el país. “Debemos notificar sobre el triste fallecimiento de cuatro colegas en tan solo 48 horas, una enfermera y un médico en el estado Zulia, y otros dos médicos, uno en el estado Lara y otro en el estado Bolívar, para alcanzar un total de 14 fallecidos por no contar con el material de protección”, recalcó.

En ese sentido, el diputado finalizó señalando que “solo un Gobierno de Emergencia Nacional, con confianza externa e interna, podrá atender esta crisis”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario