Inicio NoticiasNacionales Dip. Olivares: “Maduro habla de 174 fallecidos, pero en nuestro monitoreo tenemos que serían 349”

Dip. Olivares: “Maduro habla de 174 fallecidos, pero en nuestro monitoreo tenemos que serían 349”

Por Robert Lobo
275 Lecturas
jose manuel olivares Coronavirus covid-19

Caracas 03 de agosto de 2020. El diputado y comisionado para la Emergencia Sanitaria, José Manuel Olivares, presentó este lunes el “Boletín sobre la verdad del COVID-19 en Venezuela”, donde desmintió algunas cifras ofrecidas desde la administración de Nicolás Maduro.

Olivares, señaló que Venezuela es el país de América Latina que menos pruebas de PCR realiza. Denunció que en al menos en Caracas los pacientes deben esperar de 10 a 12 días para recibir resultados, y en el interior de 18 a 20 días.

Estamos ante un aumento generalizado, esto habla hoy de la ocupación de un 50% de las emergencias de nuestro país para atender el COVID-19 (…) Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos, habla de 174, pero es nuestro monitoreo tenemos 175 fallecidos adicionales, serían en total 349 venezolanos, 38 corresponden al sector salud“, expresó.

Calificó como un “invento” el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas. Asegurando que es en las unidades de terapia intensiva donde “perdemos la batalla con el COVID-19”.

Enfrentamos la mayor tasa de mortalidad del sector salud. Venezuela tiene 22% de mortalidad en el personal salud. Nuestros médicos deben contar con equipos de protección. Se necesitan dotar a nuestros médicos de equipos de protección. No hay rayos x, no hay ventiladores, no hay agua, ¿qué vamos hacer si nos quedamos sin el personal salud?“, sostuvo Olivares.

El también médico, indicó que en el Venezuela solo hay 150 camas para terapias intensivas, que sumándole las de las clínicas privadas, llegan a 400. “La OMS establece que debes tener el 10% del total de tus camas como camas de emergencia“.

Hoy deberíamos tener 1.200 camas, pero solo hay 150. Esas 150 ya están colapsadas. Maduro prefirió comprar máquinas electorales y no ventiladores para nuestras terapias intensivas, para salvar vidas“, sentenció el diputado.

Aseguró que no tiene sentido hospitalizar a los pacientes asintomáticos. “Estos pacientes pueden quedarse en sus casas, Maduro por el control social y el negocio los hospitaliza“.

Desde la administración de Maduro, han señalado que al menos el 80% de los casos de covid-19 en Venezuela, son asintomáticos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados