Inicio NoticiasNacionales Dip Stefanelli: “La gasolina no puede ser cobrada en dólares, en Venezuela el Bolívar es la única moneda legal” (+Vídeo)

Dip Stefanelli: “La gasolina no puede ser cobrada en dólares, en Venezuela el Bolívar es la única moneda legal” (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
149 Lecturas
Diputado Stefanelli default Venezuela

Caracas 02 de junio de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, señaló durante la sesión virtual de este martes que “un sistema de distribución de gasolina y de precio internacional como el que está estableciendo el régimen es para seguir robando y desfalcando al país”.

El parlamentario por el estado Falcón y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN legítima explicó “con la salida de Maduro, en 1 mes podemos regularizar el suministro de gasolina en más de 120 mil barriles diarios. Con la refinería de Paraguaná, en 6 meses podemos asegurar la producción de al menos 200 mil barriles diarios”.

“Antes producir un barril de gasolina en Venezuela costaba 0,15 el litro y los venezolanos surtían sus tanques con cerca de cuatro dólares, ahora estos delincuentes quieren pedir $30 y $40”, puntualizó el diputado del partido Voluntad Popular.

Stefanelli aclaró que según el articulo 318 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que la única moneda legal en el país es el Bolívar, por lo que el régimen no puede cobrar el combustible en dólares.

A su vez aclaró “el régimen no puede obligar a las personas a tener un carnet de la patria para surtir gasolina, que es un bien del Estado, la única identificación necesaria es la cédula de identidad laminada”.

“Debemos convertirnos en agentes de protestas, no podemos ir a una bomba y calarnos que nos pidan el carnet de la patria para poner gasolina”, finalizó el parlamentario.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ex alcalde de Apure advierte que Guasdualito pudiera convertirse en foco 04/06/2020 - 08:04

[…] Dip Stefanelli: “La gasolina no puede ser cobrada en dólares, en Venezuela el Bolívar es la úni… […]

Los comentarios están cerrados