Inicio NoticiasNacionales Dip. Valero anuncia campaña «Orgullo Venezolano» para combatir xenofobia contra venezolanos

Dip. Valero anuncia campaña «Orgullo Venezolano» para combatir xenofobia contra venezolanos

Por Robert Lobo

Caracas 16 de octubre de 2019. Este miércoles el diputado de la AN, por el partido Un Nuevo Tiempo, anunció en rueda de prensa, que emprenderán una campaña comunicacional en redes, denominada «Orgullo Venezolano», que estará dirigida a la xenofobia contra los venezolanos en el exterior, especialmente en países como Perú, Ecuador, Canadá.

Valero, explicó que esta campaña estará encargada de mostrar el talento venezolano que ha emprendido en otro país. «Hoy con tristeza tenemos que afirmar que tenemos más de cinco millones de hermanos que están regados en el mundo (…) Algunos han sido víctimas de campañas xenófobas y discriminación. Tenemos el caso del Perú, y otros casos aislados como en Ecuador y Panamá«, dijo.

El parlamentario se refirió al reciente estudio del banco español BBVA, donde analizaron el impacto positivo que ha tenido la migración venezolana en Perú.

«La inmensa mayoría de los venezolanos en Perú tienen un nivel educativo superior en promedio de año del país. Solo el 8℅ de los venezolanos en Perú, se encuentran desempleados y esto incluye a los menores de 17 años«, detalló Valero.

Puntualizó que «el único culpable de la diáspora venezolana es el régimen de Nicolás Maduro«.

Sobre la declaración de la diputada del PSUV, María Lenín, Valero señaló que el régimen «no apoya ninguna iniciativa para proteger a los venezolanos. Ellos llegaron ahí (AN) para rechazar todo por lo que nosotros trabajamos«.

El diputado enfatizó que la aprobación de la Asamblea Nacional para solicitar a la ONU el acuerdo de estatus de refugiados que garanticen las condiciones óptimas de los venezolanos.

Sobre la situación de los venezolanos detenidos en las protestas en Ecuador, indicó que está llevando una investigación para determinar si realmente estaban vinculados con el régimen de Maduro.

Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados