Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio: RedUni presenta Diplomado en DDHH, avalado por la Unión Europea

#PDCRadio: RedUni presenta Diplomado en DDHH, avalado por la Unión Europea

Por Alexandra Villan

Caracas, 20 de septiembre de 2019. Este viernes durante una entrevista para Punto de Corte Radio, Evelyn Pinto, coordinadora de RedUni, dio a conocer el diplomado en Derechos Humanos (DD.HH.), avalado por la Unión Europea (UE), que busca empoderar a los ciudadanos en este tema, donde pueden participar estudiantes, profesores, personal administrativo, obreros y cualquier persona que pertenezca a la sociedad civil y que esté interesado en cursar dicho diplomado.

Indicó que, para tener el aval de la UE, se realizó un estudio de la situación actual de los DDHH en Venezuela, presentando un proyecto que fue aceptado por ellos. “Este diplomado también cuenta con el aval de la UCV, la ONG Aula abierta y la Universidad de los Andes.”

Conformado por 6 módulos, teniendo como resultado de la primera promoción cerca de 45 personas, “las cuales se le hizo entrega de un carnet que los acredita como defensores de los DDHH en la comunidad universitaria. Siendo este nicho el elegido para evitar hacer competencia”.

Pinto señaló a su vez los resultados del último boletín, el cual habló sobre la deserción, en todo punto de vista, de la universidad de Los Andes, “porque no sólo se ve en la comunidad estudiantil sino es a nivel del equipo que hace vida dentro de sus instalaciones. Este boletín incluye también las denuncias sobre las FACES de la UCV, donde por ejemplo, para un edificio completo de FACES solo funciona 1 baño, cosas que hacen inviable la vida dentro de la universidad”.

Exhortó que la idea llegó por el estudio de que “los DDHH se han visto enmarcado hacia los abogados, pero resulta que debemos de conocerlos todos los seres humanos para poder difundirlos a una mayor cantidad de personas, por ello, el último módulo se basa en talleres de réplica que buscan difundir los DDHH en comunidades populares”.

En poco tiempo se espera comenzar con la 2da cohorte, que ya cuenta con más de 250 personas postuladas, dónde sólo 50 personas podrán ser los seleccionados por un comité especial para realizar dicho diplomado. “Para esta selección se revisan y califican los requisitos obligatorios que son la carta de motivación, el CV, la carta de postulación y tener como mínimo el bachillerato culminado”.

Entre los profesores encargados de dictar el diplomado, se encuentran:

  • Herviz Gonzalez, coordinadora además del diplomado y Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Michelena.
  • Eduardo Trujillo, Dir. del Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello.
  • Mayda Hocevar, Dir. del Centro de DDHH de la Universidad de Los Andes.
  • David Gómez, Dir. de la ONG Aula Abierta. (entre otros)

Todos de alta categoría y gran experiencia en DDHH, agregó que “los profesores encargados del diplomado, cuenta con mínimo un máster y doctorados, siendo profesores en las mejores universidades del país. Para más información, se invita a la comunidad interesada a escribir al correo: diplomadoreduni@gmail.com y a visitar la página web:  redunivenezuela.com

Vea la entrevista completa:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario