Inicio NoticiasInternacionales Diputada de izquierda Camila Vallejo considera “lapidario” informe de Bachelet sobre Venezuela

Diputada de izquierda Camila Vallejo considera “lapidario” informe de Bachelet sobre Venezuela

Por Indira Crespo
107 Lecturas
Camila Vallejo

Caracas, 09 de julio de 2019/.- La diputada del Partido Comunista en Chile, Camila Vallejo, afirmó que no desconoce los alcances del contenido del informe entregado por la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, que señala graves vulneraciones a los derechos humanos en Venezuela.

En declaraciones a radio Universo, la parlamentaria afirmó que “no voy a desconocer el informe de la Alta Comisionada de DDHH, me parece que es lapidario. Efectivamente arroja situaciones sumamente graves”.

Vallejo considera que de ahora en adelante se debe analizar  “cómo los países contribuyen a soluciones en el marco de los respetos democráticos, diálogo, soluciones pacíficas y creo que en ese sentido como país tenemos que partir por casa contribuyendo y partiendo por respetar los derechos humanos de los venezolanos que están en Chile”.

Destaca que hay que “propiciar instancias no de intervención militar, sino de diálogo, ojalá apoyando la negociación en Oslo”.

“Si vamos a aplicar medidas, que estas realmente ayuden y no sean simplemente parafernalias comunicacionales donde se despilfarran recursos de todos los chilenos como lo que sucedió con esta supuesta ayuda humanitaria”, agregó Vallejo.

Con información de El Dinamo

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados