Inicio Noticias Diputada Aray denuncia nuevo derrame de petróleo en El Palito

Diputada Aray denuncia nuevo derrame de petróleo en El Palito

Por Mariana Moreno
275 Lecturas
derrame petrolero

Caracas, 8 de abril de 2020. Un nuevo derrame de petróleo en El Palito, estado Carabobo, denunció este miércoles la diputada de la Asamblea Nacional Deyalitza Aray.

La parlamentaria por el estado Carabobo dijo que la situación se ha vuelto recurrente en esta zona, donde con este derrame cuentan por los menos 7 en el último año. Siempre ha sucedido por razones técnicas y operacionales.

“Es común para nosotros ver situaciones como esta, como resultado de la negligencia y falta de respuesta e inversión y producto de la destrucción general en la industria más importante del país”, se lamentó.

Alertó sobre las consecuencias que esto puede traer a la población de las localidades cercanas.

“Desde falta de funcionamiento de bombas de achique en las lagunas de oxidación, problemas técnicos de carácter catalítico, ruptura de tuberías, son las causas de los derrames petroleros que ponen en riesgo la vida de los habitantes de zonas aledañas”, enumeró Aray.

“Desde la Asamblea Nacional hemos hecho las denuncias pertinentes, pero nadie ha dado la cara; no han dado ni respuestas ni planes de acción”, denunció.

Lea también en Punto de Corte: Se prevé que exportaciones petroleras de Venezuela caerán a 380.000 barriles diarios

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Rusia y Arabia Saudí reducirán su producción en 2,5 millones de barriles diarios 09/04/2020 - 21:53

[…] 09 de abril de 2020. Rusia y Arabia Saudí reducirán su producción en 2,5 millones de barriles diarios (mbd) a partes iguales desde un nivel de 11 millones de barriles, según el proyecto de acuerdo que […]

Los comentarios están cerrados