Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDCTV| Diputada Belisario: Una de las propuestas de la AN es que se designe 100 dólares por familia durante la cuarentena

Entrevista PDCTV| Diputada Belisario: Una de las propuestas de la AN es que se designe 100 dólares por familia durante la cuarentena

Por Nurelyin Contreras
145 Lecturas
Diputada Belisario familia cuarentena

Caracas, 6 de abril de 2020. La diputada Amelia Belisario, ratificó este lunes en entrevista a Punto de Corte, que la Asamblea Nacional –AN-, está buscando mecanismos internacionales para atender la crisis de la pandemia del Covid-19 en Venezuela y explicó que la donación de los nueves millones de dólares de Estados Unidos  a la administración de Juan Guaidó, forma parte de estas estrategias.

“Parte de las propuestas de la Asamblea Nacional, ha sido y que creo que es la más importante y a la que la familia venezolana le ha prestado más atención, es exigir para cada una de las familias, que se designe una bonificación de 100 dólares por familia, solo para cubrir en este momento de la contingencia”,  detalló la también presidenta de la Comisión de Medios del Poder Legislativo.

Belisario recalcó que han pedido a las empresas multilaterales, apoyar la propuesta de Juan Guaidó, de ir a un Gobierno de Emergencia Nacional, para atender no solo la crisis de salud que vive el país, sino también el tema económico.  

“Hemos solicitado a multilaterales que nos apoyen en esta propuesta. Desde la Asamblea Nacional se han hecho propuestas, no solo para apalear el tema económico, que le pega tan duro hoy a la familia venezolana, dentro y fuera del país, sino además, también para poder apoyar a nuestros hermanos venezolanos que huyen fuera de nuestras fronteras. Nosotros estamos haciendo propuestas al día de hoy, para poder apoyar a los venezolanos en esta dura crisis. También hemos propuesto que se declare un Gobierno de Emergencia, un gobierno para darle soluciones a los venezolanos (…) Una emergencia además, que yo creo que nos ha agarrado en la peor crisis”, aseveró la diputada Belisario.

La parlamentaria recalcó que el Covid-19, llegó a Venezuela en el momento de los “peores indicadores en materia de salud”, producto de las precariedades en la que se encuentran los hospitales del país, que “no tienen guantes, tapabocas, jabón, agua, electricidad”.

Al ser consultada si desde la Asamblea Nacional, cuentan con una lista de las empresas multilaterales a las que será destinado los 9 millones de dólares, señaló que “lo que hemos hecho es solicitado apoyo a todos los organismos internacionales y países que nos están apoyando en este momento de la pandemia, pero sobre todo, hemos solicitado a otros Estados que puedan apoyar con insumos, en este momento de situación de emergencia (…) Venezuela tiene muchos años en esta emergencia humanitaria compleja, que lamentable se agrava en este momento de la pandemia”, agregó la diputada Belisario.

A su juicio, si el pasado 23 de febrero de 2019, se hubiese permitido el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, hoy el país estaría en una mejor posición para atender la pandemia del Covid-19.

“Si hubiesen permitido el ingreso de esos insumos que hace dos años no se permitió la entrada a Venezuela, no haría tanta falta para poder salvar vidas de los venezolanos. Hay muchas personas interesadas en ayudar, estamos tratando de que esa ayuda pueda llegar a los venezolanos, pero lamentablemente, existe una negativa por parte del régimen, de dar pasos para poder generar este Gobierno de Emergencia (…) Si no existe esta disposición para poder abrir la puerta de la ayuda humanitaria, pues lamentablemente, no va a llegar a nosotros”, comentó.

Ante este panorama, Belisario afirmó que la Asamblea Nacional continuará exigiendo que “la vida de los venezolanos, valga más que la de algunos gobernantes”, ante la crisis política, económica, social y humanitaria que enfrenta el país. 

“Venezuela necesita ser atendida y este es el momento del desprendimiento, de desprenderse de posturas radicales. Es el momento de aceptar que nos necesitamos todos, que tenemos que salvarle la vida a este país, que los venezolanos se están muriendo. Pero no solamente están muriendo por este virus, sino que lamentable, al día de hoy, los servicios básicos han sido tan precarios, que prohíbe que los ciudadanos puedan resguardarse en sus hogares, que nos les permite resguardar la vida de sus seres queridos, que este aislamiento social, que llega como medida obligatoria para poder salvar vidas, entonces  llega a los hogares venezolanos sin energía, sin agua potable, sin gas. Es decir, que de algún modo nos impide que los venezolanos en general, podamos atender las precauciones o las indicaciones para este tipo de pandemia”, puntualizó la parlamentaria.

Trasparencia

Una de las preguntas en la entrevista a la diputada Belisario, fue las dudas que tiene el pueblo venezolano a la trasparencia de la administración de Guaidó y cómo se garantizará que los recursos lleguen a los más necesitados y no se pierda en medio de la corrupción, a lo que la parlamentaria ratificó que desde la Asamblea Nacional, trabajarán para que “todo el apoyo  que pueda recibir Venezuela, se ejecute de manera transparente”.

“Lo que yo creo, es que los venezolanos tenemos más de 20 años acostumbrado a ver como se despilfarra el dinero, como se pierden los reales de este país y como lamentablemente no llegan a la situación real, como lo es la salud y la educación, por ejemplo. Lamentablemente, al día de hoy, vemos a doctores que ni siquiera han cobrado, que los trabajadores de la salud no tienen para comer. Los venezolanos no tienen como afrontar este momento, esta cuarentena”, añadió.

Gobierno de Emergencia Nacional

La diputada Belisario indicó que hasta el momento no han podido establecer comunicación con el régimen de Nicolás Maduro, para presentar la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional.

“Se han hecho esfuerzos desde la Asamblea Nacional para que se reconozca el poder legislativo, electo por los venezolanos y lamentablemente el régimen venezolano insiste en mantener una farsa”, por lo que recordó que “lo que está en juego es la vida de los venezolanos”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados