Caracas, 10 de septiembre de 2019. La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario, señaló este martes al régimen de Nicolás Maduro de “robar” a los educadores venezolanos, que llevan años exigieron mejoras salariales y laborales.

«Los educadores recibieron el bono vacacional sin ningún aumento, ha habido un robo descarado a nuestros educadores por parte del régimen (…) Muchos han abandonado el ejercicio de la docencia porque sus ingresos no le garantizan el acceso a la canasta básica, en materia de seguridad social no se le garantiza nada al gremio docente, ni siquiera servicio funerario», sostuvo Belisario durante la sesión extraordinaria del Poder Legislativo.

Asimismo, el diputado Romny Flores, aseguró que la administración de Nicolás Maduro ha violado el derecho a la educación de los venezolanos.

«Toda persona tiene derecho a la educación, esta debe ser gratuita, el acceso a los estudios superiores será igual para todos, lo traigo a colación por la reiterada violación a los derechos fundamentales, al derecho a la educación (…) Tenemos cuatro cambios de pensum, sigue la deserción escolar, siguen fallando los planes alimentarios para los estudiantes, en la mayoría de las escuelas solo les dan arroz blanco a los niños, los planteles están en el suelo», expresó el parlamentario.

Flores recalcó que en las instituciones educativas “no hay material de oficina, no hay material didáctico, ni hablar de los sueldos y salarios de los educadores, ganan menos de tres dólares, ni siquiera le alcanza para lavar las prendas de vestir».

«Debemos salir al paso al drama que vive la educación venezolana, Bachelet en su informe también se refirió a eso, cerremos filas con las universidades, con nuestros educadores, con nuestros estudiantes, está en agonía la educación», agregó.

La diputada Bolivia Suárez, ratificó que «hoy se vive la peor crisis de nuestra historia en el sistema educativo. Este régimen quiere tener a la gente sumisa destruyendo al sistema educativo, en Lara vi una escuela con la infraestructura destruida, no se han reparado planteles».

«Hay éxodo docente no porque los profesores no tengan vocación de servicio sino porque el salario no les alcanza para nada, los docentes ganan apenas 40 mil bolívares, este régimen no valora la labor de nuestros maestros», enfatizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram