Inicio NoticiasNacionales Dip. María Hernández: “buscaremos que el órgano electoral sea equilibrado”

Dip. María Hernández: “buscaremos que el órgano electoral sea equilibrado”

Por Beisy Andreina Serrano
244 Lecturas
dip. maria gabriel hernandez

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, visitó el estudio digital de Punto de Corte para conversar sobre el Pliego Nacional de Conflicto, el cual definió como “la unión de todas las demandas” recibidas por el Parlamento.

Explicó que dentro de la Asamblea presidida por Juan Guaidó, no existen las distinciones políticas cuando del pueblo se trata, pues las demandas recibidas y en las que se están trabajando, fueron hechas por ciudadanos de distintos bandos políticos.

“El mensaje que se repite desde el exterior es: ‘los venezolanos no están solos’, sin embargo, entendemos que perdemos rápido la lucha porque creemos que el Estado opresor nos puede ganar, pero, organizados podemos hacerle frente a este régimen tan violento” dijo la parlamentaria por el estado Monagas.

Advirtió que, dentro del Pliego Nacional de Conflicto, la prioridad son los niños que estén “entre la vida y la muerte” al igual que la garantía de una buena educación la cual, a su juicio, se encuentra en riesgo.

En cuanto al panorama de votaciones electorales Hernández dijo: “Se está caminando hacia unas elecciones libres, el camino no será fácil, pero lo vamos a lograr, nosotros buscaremos que el órgano electoral sea equilibrado”.

Aseguró que para las venideras elecciones parlamentarias se debe reformar la normativa interna, esto con la finalidad de que los venezolanos que se encuentran en el extranjero, puedan ejercer su derecho al voto sin ninguna dificultad.

Finalmente instó al pueblo venezolano a comprometerse con la libertad del país. De igual forma recalcó que las sesiones de la AN serán realizadas en cualquier espacio donde se les permita, al igual que las comisiones; las cuales se encuentran viajando a los largo y ancho del país para recabar las problemáticas de cada estado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Colectivos amenazan movilización del #10Mar: "No se les ocurra comerse 10/03/2020 - 11:01

[…] Dip. María Hernández: “buscaremos que el órgano electoral sea equilibrado” […]

Los comentarios están cerrados