Caracas, 5 de agosto de 2019. La Diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Paz ofreció este lunes un balance en torno a la investigación que lleva el parlamento junto al Gobierno de Colombia que involucra a funcionarios del régimen de Maduro con hechos de corrupción en la compra y distribución de las cajas CLAP. Además, aseguró que desde que Maduro ha estado en el poder los índices de pobreza extrema han aumentado significativamente, para ello, basó sus palabras en el el estudio hecho por la Oficina para la Alimentación y Agricultura de la ONU, quienes señalan que 21% de los venezolanos son pobres.

«Desde el año 2013 ésta cifra se ubicaba un 3%, en este tiempo que ha gobernado Maduro ha crecido 17,6%» sin embargo, resaltó que no toda la responsabilidad es de Nicolás, también culpó al fallecido Presidente Hugo Chávez quien a su juicio tomó control absoluto del estado a través d elas expropiaciones que acabaron con la producción nacional. «Son más de 5 millones de hectáreas que hoy no están produciendo, están invadidas y destruidas(…) esto representa el territorio del estado Zulia». Además, señaló que la hiperinflación también ha sido el causante del empobrecimiento «del 93% de los venezolanos».

Por último, aseveró que otro de los factores de este empobrecimiento es la corrupción que envuelve el entorno de los CLAP. «No es un programa de alimentación sino de control social, comenzó con 14 Kilos de comida y hoy solo tiene 6.5 Kilos de comida con un sobreprecios de 7%»; denunció que se trata de una «red internacional que ha enriquecido a altos funcionarios y ha saqueado el estómago y las neveras de los venezolanos». Aseguró que la Comisión de Finanzas de la AN seguirá la investigación sobre estos hechos, en conjunto con la justicia colombiana».

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Redacción Johan Álvarez

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram