Inicio NoticiasNacionales Diputada Pichardo alerta que M/G Rodríguez Torres está en huelga de hambre desde hace tres días

Diputada Pichardo alerta que M/G Rodríguez Torres está en huelga de hambre desde hace tres días

Por Nurelyin Contreras
Diputada Pichardo alerta Rodríguez Torres

Caracas, 11 de julio de 2019. La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, denunció este jueves que el Mayor General Miguel Rodríguez Torres – preso político del régimen de Nicolás Maduro – se encuentra en huelga de hambre desde el lunes 8 de julio en la “cárcel especial de Fuerte Tiuna”, lugar que comparte con el General Raúl Baduel, el General Balza Liotta y el diputado Edgar Zambrano.

“El Coronel Hannover Guerrero es el encargado de torturarlo ha intentado hacerle ingerir alimento por la fuerza en varias oportunidades violando lo dispuesto en la Declaración de Malta pero no lo ha logrado a pesar del grave estado de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres, quien ha perdido 14 kilos y se encuentra amarrado a su cama con una sabana resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados allí. Basta Ya, exigimos respeto a los DDHH”, aseveró la parlamentaria por el partido Voluntad Popular.

Pichardo hizo un llamado a la comisión que dejó en Venezuela alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, así como a toda la comunidad internacional ante la situación.

“Atención con este caso a la comisión de la alta comisionada de DDHH Michelle Bachelet en Caracas y a toda la comunidad internacional, hacemos responsable al régimen de la vida e integridad de estos Oficiales y de nuestro primer vicepresidente Zambrano”, puntualizó la politóloga venezolano y miembro del Parlamento del Mercosur (conocido como Parlasur).

Dato

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la presidencia de Nicolás Maduro durante el año 2013, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, tiene más de un año detenido, sin haber sido presentado ante un tribunal y 75 días desaparecido. Recientemente se conoció que su pareja – también privada de libertad en la DGCIM de Boleita, en Caracas -, fue la torturada y abusada sexualmente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ortega Díaz se pronunció sobre la situación de Rodríguez Torres: "Es grave" - Punto de Corte 11/07/2019 - 10:33 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: DIPUTADA PICHARDO ALERTA QUE M/G RODRÍGUEZ TORRES ESTÁ EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE TRES DÍAS […]

Los comentarios están cerrados