Inicio NoticiasNacionales Diputada Pichardo denuncia desaparición de coronel Rodríguez Dos Santos y pareja Marrufo

Diputada Pichardo denuncia desaparición de coronel Rodríguez Dos Santos y pareja Marrufo

Por Mariana Moreno
329 Lecturas
Esposa del buzo secuestrado por DGCIM

Caracas, 2 de octubre de 2019. La diputada Adriana Pichardo denunció este miércoles la desaparición de tres personas, entre ellas el coronal Juan Rodríguez Dos Santos.

“ATENCION: situación grave con la desaparición del Cnel. Dos Santos y de la pareja Marrufo luego de que fueran liberados hace horas por el DGCIM minutos después secuestrados nuevamente por algún órgano de seguridad del Estado”, escribió Pichardo la tarde este miércoles en su cuenta de Twitter.

“A esta hora se encuentran desaparecidos”, recalcó Pichardo.

La parlamentaria se refiere a María Auxiliadora Delgado Tabosky, de nacionalidad española, que había sido puesta en libertad la mañana del miércoles junto con su esposo, Juan Carlos Marrufo Capozzi, militar retirado y de nacionalidad italiana.

Ambos estuvieron privados de libertad por seis meses en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

Estaba detenidos desde el 19 de marzo, día en que funcionarios del Dgcim irrumpieron en su vivienda, ubicada en el estado Carabobo, con armas largas, encapuchados y sin orden de allanamiento.

Delgado, de 43 años de edad, tenía orden de excarcelación de la jueza Carol Padilla, emitida el 7 de junio por el tribunal que sigue la causa.

Ella y su esposo fueron acusados formalmente de “financiación al terrorismo y asociación para delinquir”.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los tres mencionados.

Lea también en Punto de Corte: Régimen de Maduro excarcela a pareja europea que se encontraba detenida en la DGCIM

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados