Inicio NoticiasEconómicas Diputado Alvarado: Sanciones al BCV limitaran transacciones ilícitas de reservas internacionales

Diputado Alvarado: Sanciones al BCV limitaran transacciones ilícitas de reservas internacionales

Por Nurelyin Contreras
Diputado Alvarado Sanciones BCV

Caracas, 24 de abril de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, aseguró que las sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV), impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), limitaran las transacciones ilícitas de reservas internacionales que vendría ejecutado la institución financiera.

“Las consecuencias de las medidas de Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela es que se está sancionando una institución corrupta, que ha dilapidado las reservas internacionales, vendiéndolas sin ningún control”, ratificó en entrevista para HispanoPost.

A su juicio, el Banco Central de Venezuela “está funcionando sin bancos corresponsales y estas sanciones lo limitarán aún más para mover dinero”.

Al ser consultado sobre el impacto que tendrían estas sanciones en el sistema cambiario venezolano – Dicom -, así como el flujo de divisar, el parlamentario por Petare, ratificó que “en Venezuela no hay mercado ni posibilidades de alimentar el Dicom.  Este sistema tenía tiempo alimentándose con dólares en efectivo y no con divisas derivadas de la renta petrolera u otros ingresos, eso simplemente se ha convertido en un valor referencial”, agregó.

Alvarado, explicó que “lo que harán es seguir transando en euros y en efectivo, que es completamente dudoso. No se sabe de dónde vienen esos euros.  Les va a costar conseguir más cómplices para seguir movilizando las reservas internacionales de manera ilícita”.

Vale recordar, que hace una semana el Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció que sancionó al BCV, con el objetivo de limitar las transacciones en dólares de la institución bancaria en territorio norteamericano.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de HispanoPost.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

AFP: Estas son las sanciones con las que EE UU quiere asfixiar a Maduro - Punto de Corte 25/04/2019 - 9:30 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: DIPUTADO ALVARADO: SANCIONES AL BCV LIMITARAN TRANSACCIONES ILÍCITAS DE RESERVAS INTERNACIONALES […]

Los comentarios están cerrados