Inicio NoticiasNacionales (+Video) Diputado Barrientos alertó que 43 mil médicos han partido de Venezuela producto de la crisis

(+Video) Diputado Barrientos alertó que 43 mil médicos han partido de Venezuela producto de la crisis

Por Bárbara Castillo
(+Video) Diputado Barrientos alertó que 43 mil médicos han partido de Venezuela producto de la crisis

Caracas, 25 de junio de 2019.- Durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado William Barrientos, aseguró que durante el año 2014 existían en Venezuela al menos 66.138 médicos, hoy menos de la mitad de ellos se encuentran laborando en el país.

«Hoy tenemos 2.500 médicos especialistas en toda el área de la salud, 5 mil enfermeros, 6 mil bioanalistas y 4.800 nutricionistas», destacó el parlamentario.

Asimismo, reveló debido a la diáspora se encuentran en espera de certificación para ejercer la medicina en otro país, 2 mil 919 médicos. Al menos 1.500 de ellos en Colombia, 864 en Chile de los más de 2 mil que ya se encuentran certificados, 240 en Ecuador y 315 en España.

“Una vez que salgamos de esta cuerda de bandidos que han destrozado la tranquilidad, la armonía y la paz suprema del pueblo venezolano, que nos han sumergido a esta profunda miseria, nuevamente nuestros médicos regresarán, y no se morirá más un niño, o un anciano por falta de medicamentos y atención médica”, expresó con una actitud de molestia y decepción.

Finalizando su intervención instó a los diputados a unir esfuerzos en común para construir una unidad necesaria: “Hoy más que nunca se requiere de la unidad, el esfuerzo, la constancia, y la perseverancia de todos para salir de esta pesadilla”, puntualizó.

Lea en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) Diputado Barrientos alertó que 43 mil médicos han partido de Venezuela producto de la crisis – Primera Página 26/06/2019 - 11:08 pm

[…] entrada (+Video) Diputado Barrientos alertó que 43 mil médicos han partido de Venezuela producto de la cri… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados