Caracas, 9 de julio de 2019. El diputado de izquierda por el partido Convergencia Social en Chile, Gabriel Boric Font, aseguró este lunes que el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela, es “categórico”, por los que condenó las acciones de violación de derechos humanos de la administración de Nicolás Maduro.

“El informe de Bachelet sobre Venezuela es categórico. El gobierno de Nicolás Maduro está violando gravemente los derechos humanos. Desde la izquierda debemos condenarlo sin empates ni matices”, expresó el parlamentario chileno.

A través de su cuenta Twitter, recalcó que “las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela no pueden tener dos lecturas de izquierda (…) La defensa de los derechos humanos debe ser universal, indivisible y alejada de cualquier tipo de doble estándar”, agregó Boric Font.

A su juicio, la presión internacional es fundamental para acabar con las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del Estado venezolano, contra su pueblo.

“Es importante la presión internacional para terminar con estas vulneraciones y alentar un proceso de negociación como el que actualmente está llevando adelante Noruega, alejado a su vez de cualquier tentación de intervención extranjera”, comentó.

Dato

Gabriel Boric Font es un abogado y político chileno. Fue electo como diputado por el distrito electoral Nº 28, correspondiente a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena en el 2014 y fue reelecto para el período 2018-2022, en aras de representar a la Cámara de Diputados de Chile por el partido Convergencia Social.

Actualmente, el parlamentario integra las comisiones permanentes de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; y Zonas Extremas y Antártica Chilena.

En el 2012, tras el triunfo de la lista “Creamos Izquierda”, Boric asumió la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech). Entre los años 2010 y 2011, se desempeñó como senador universitario de la Universidad de Chile.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram