Inicio NoticiasNacionales Diputado De Grazia denuncia que Rangel Gómez pretende adquirir empresa en Costa Rica

Diputado De Grazia denuncia que Rangel Gómez pretende adquirir empresa en Costa Rica

Por Robert Lobo
De Gracia Diputado

Caracas 24 de abril de 2019. El diputado de la AN, Américo De Grazia, denunció este martes que el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien se encuentra estableciendo residencia en México, pretende adquirir de modo «fraudulento» en Costa Rica, la reductora de aluminio de la CVG, Alunasa.

«Rangel Gomez ex Gob de Bolivar intenta comprar de modo fraudulenta en Costa Rica la reductora de aluminio de la CVG, Alunasa. Valorada en 280 millones de $ y este corrupto.Pretende adquirirla en 8 millones de $«, expresó De Grazia en su Twitter.

De Grazia recordó que Rangel Gómez fue presidente de la empresa básica.

«Rangel fue Gob de #Bolivar y presidente de la CVG cuando orquestó desde #Guayana las mafias del Oro, la Cabilla, el hierro, el aluminio. Con él comenzó el Saqueo de nuestra región. Hoy vive como un rey en Mexico. Y desde ahí sigue operando para seguir saqueando al país«, agregó el parlamentario.

De Grazia detalló que Rangel Gómez durante su presidencia en la CVG, nombró a su entonces a su colega militar Gral Noel Rafael Ramirez Rivero (alias Guasipati) como Gerente de Alunasa en Costa Rica con «el único propósito de quebrarla. Y ahora quieren comprarla por 8 millones de $;cuando su valor real es de 280 Millones de $».

Sancionado por EE.UU.

Rangel Gómez es uno de los venezolanos allegados a Maduro sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, por estar involucrado en actos de corrupción y en el fortalecimiento de bandas organizadas que controlan la minería ilegal al sur del estado Bolívar, Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados