Inicio NoticiasNacionales Diputado de Grazia: Hezbollah explota minas en Bolívar

Diputado de Grazia: Hezbollah explota minas en Bolívar

Por Astolfo Villarroel
53 Lecturas
Américo De Grazia

Caracas, 15 de enero de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R Américo de Grazia, denunció que el grupo terrorista Hezbollah explota minas de oro en el estado Bolívar, específicamente en el llamado Arco Minero.

Las declaraciones fueron hechas por el parlamentario al periódico estadounidense Diario de las Américas.

«No solo la guerrilla colombiana (ELN) está en el negocio del oro, también llegó el grupo terrorista Hezbollah que controla sus propias minas. Explota la zona para sus operaciones terrorista y presta un servicio al régimen en recaudación, y al servicio de empresas transnacionales», expuso el legislador.

De Grazia denunció que hay miembros de la organización libanesa en la mina Las Rositas, en el sur del municipio Angostura, en Ciudad Piar (estado Bolívar) y en el lago de Guri.

Agregó que «es fundamental que se informe al mundo sobre la tragedia que significa el Arco Minero, no solamente para los guayaneses o Venezuela en general, sino para el planeta».

A su juicio, uno de los mayores peligros estriba en que la ambición les ha hecho extender los límites de la zona que explotan.

“Más peligroso aún es que ha abarcado espacios geográficos superiores a los que tenía anteriormente proyectado”, apuntó.

“Ya incluyó todo el estado Bolívar, todo el estado Amazonas y el estado Delta Amacuro, que no estaban dentro del proyecto del Arco Minero del Orinoco. Estamos hablando que esto trae conflictos de carácter social”, argumentó.

Con información de El Diario de las Américas

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados