Inicio NoticiasNacionales ¿Dónde está Gilber Caro? Tiene más de 72 horas desaparecido

¿Dónde está Gilber Caro? Tiene más de 72 horas desaparecido

Por María Alejandra López

Caracas 29 de abril de 2019. Este lunes 29, se cumplen más de 72 horas de la desaparición forzada del diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Gilbert Caro.

El parlamentario habría iso detenido por una presunta comisión del Sebin en la madrugada del viernes 26 de abril, en una arepera en Las Mercedes. Hasta el momento que se redactó esta nota de prensa, 10:30 de la mañana, no se tenía información de su paradero o estado de salud.

El sábado 27, la directora de la ONG Justicia, Theresly Malave, alertó que el diputado Caro no estaría detenido en el Sebin de El Helicoide (Caracas). Indicó, se trata de una “desaparición forzada”.

La diputada y compañera de partido, Adriana Pichardo, la coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, y la eurodiputada Beatríz Becerra, son algunas de las personalidades que han alazado su voz y exigen libertad inmediata para el diputado.

En el caso de Solórzano, anunció, en horas de la noche del viernes, que estaba en proceso una notificación a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre este hecho.

Actualización:

Este lunes a primera hora, la defensora del diputado desaparecido, informó que en el Palacio de Justicia le indicaron que no ha recibido actuaciones policiales relacionadas con el caso de Gilber Caro.


Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Listado) Alertan que el régimen incrementó el espionaje sobre Guaidó, diputados, periodistas, defensores y activistas 29/04/2019 - 10:33 am

[…] ¿Dónde está Gilber Caro? Diputado de Voluntad Popular tiene más de 72 horas desaparecido […]

Plataforma Nacional de Conflicto "llama a todo el pueblo venezolano a... 29/04/2019 - 6:27 pm

[…] ¿Dónde está Gilber Caro? Tiene más de 72 horas desaparecido […]

Los comentarios están cerrados