Caracas, 20 de mayo de 2019. El diputado Franklyn Duarte denunció este lunes una situación irregular en Ureña, localidad tachirense fronteriza con Colombia.

“Hoy toque de queda todo el día prohibido algún tipo de transporte en el municipio Pedro María Ureña, decretado por grupos irregulares y los cuerpos de seguridad no pueden actuar.  Así está nuestro país en manos de irregulares”, escribió Duarte en su cuenta de Twitter.

“(…) grupos irregulares decretaron por vía de fuerza toque de queda. No circulan motos ni vehículos. Y los cuerpos de seguridad no actúan por orden superior es lo que ellos mismos me informan”, agregó el diputado.

La denuncia de Duarte fue corroborada por la también diputada Karim Vera, que dijo que los tachirenses se encuentran a merced de grupos irregulares que hacen vida en el estado, “principalmente en la frontera y con el aval de la Fuerza Armada”.

También denunció Vera  que el «régimen» de Nicolás Maduro prefirió entregarle el control del Táchira “a mafias que le garanticen los negocios por demás lucrativos que se ejercen allí”.

El pasado sábado se registró un enfrentamiento entre grupos irregulares que se disputan el control de la zona. Habitantes de la localidad aseguran que la pugna es entre miembros del ELN y colectivos.

La orden del toque de queda de este lunes se conoció desde el pasado jueves, según medios de Táchira. “Este lunes nadie circula por las calles, taxis y mototaxis deben permanecer ‘guardados’, quien no acate se atiene a las consecuencias”, fue el mandato.

Lea también en Punto de Corte: SEBASTIANA BARRAÉZ: GUERRILLEROS Y PARAMILITARES BATALLAN EN TERRITORIO VENEZOLANO ANTE LA INACCIÓN DEL RÉGIMEN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram