Inicio NoticiasNacionales [EXCLUSIVA PDC] Diputado España: “Si Guaidó se presenta el 5 de enero a la relección de la AN, no voy a votar”

[EXCLUSIVA PDC] Diputado España: “Si Guaidó se presenta el 5 de enero a la relección de la AN, no voy a votar”

Por Nurelyin Contreras
1165 Lecturas
Diputado España

Caracas, 27 de noviembre de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, aseguró este miércoles en entrevista a Punto de Corte, que no apoyará la reelección del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, para el próximo 5 de enero.

“Si el diputado Guaidó se presentara el 5 de enero para reelegirse como presidente de la Asamblea Nacional, el diputado José Antonio España no va a votar por Juan Guaidó para que sea presidente de la Asamblea Nacional. Eso está absolutamente claro, porque yo creo que todo el mundo debe rendir cuenta de su gestión, todo el mundo debe decirle a Venezuela, `me equivoqué´ y no hemos visto ni una muestra de rectificación ni de enmendar los errores que se han cometido en todo este período”, aseveró en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

Sobre la ruta planteada por el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, el parlamentario por el estado Delta Amacuro, señaló que no ha “producido resultados”, por lo que exhortó a la junta directiva de la Asamblea Nacional “cambiar el rumbo” para defender la Constitución”.

“La ruta diseñada por el diputado Guaidó, desde enero de este año, es una ruta que no tuvo éxitos, que no ha producido resultados. Ni el 23 de enero, ni el 23 de febrero, con la ayuda humanitaria en Cúcuta, mucho menos con el desastre del 30 de abril, por supuesto, tampoco se tuvo éxito con el TIAR, que ya poco se habla de él; designaciones arbitrarias, exprés, a dedos, de directivas del Banco Central de Venezuela o de Citgo, la defensa de nuestros bienes en el exterior o la defensa del Esequibo”, expresó el también abogado.

Asimismo, España explicó que su salida de la fracción parlamentaria Cambiemos, se debe a razones “fundamentalmente personales, de estilo, de plantear las cosas”, por lo que ahora representará la fracción “Independientes por la Renovación y el Cambio-, que busca la “reconciliación” de la Asamblea Nacional.

El diputado detalló que los objetivos de esta nueva fracción son “defender la Constitución, las leyes, defender el reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional. Se trata de luchar y trabajar por la reconciliación en Venezuela, por el diálogo, porque para nosotros es fundamental para los venezolanos, para la resolución de los conflictos (…) Es una equivocación pensar que todos los buenos están del lado de la oposición y que todos los malos están del lado del PSUV”, agregó.

A su juicio, el regreso de los diputados del Gran Polo Patriótico, “era una oportunidad para elegir todos juntos” o salir del desacato impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, pero “hace falta voluntad política”.

El también exdirigente de Primero Justicia y Prociudadanos, indicó que sí ve posible una salida a la crisis en Venezuela, así como el levantamiento del desacato de la AN, libertad de privados de libertad, y elecciones con una nueva junta directiva en el CNE.

En relación a la mesa de negoción nacional, España puntualizó que continuarán trabajando en las áreas de acuerdos establecidos con el régimen de Maduro y ratificó que a mediados de diciembre se tiene previsto la excarcelación de 30 presos políticos. Sin embargo, no detalló nombres de ellos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados