Caracas, 09 de septiembre de 2019. El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, perteneciente a la Comisión de Política Exterior, ofreció este lunes una rueda de prensa sobre la actualización del informe sobre los Derechos Humanos en Venezuela de la Alta Comisionada de DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet y varios tópicos a nivel internacional.

“Todos sabemos el origen de esta situación que estamos viviendo, la migración, el éxodo masivo es producto de esta situación económica, de esta violación permanente de los recursos humanos”, afirmó el diputado.

Sucre expresó, «sobre la actualización del informe Alta Comisionada, sobre la reiterada violación DDHH en Venezuela, esta mañana, desde Ginebra: da cuenta de cómo, desde su último informe en julio a la fecha, la situación, lejos de mejorar, ha venido empeorando«.

Crisis económica

“El informe es claro sobre la crisis económica: cuando ese informe se presentó en julio el salario mínimo era de 7 dólares al cambio, y hoy ese salario mínimo es de menos de 2 dólares” , aseveró el diputado.

En cuanto al acceso a los alimentos, que se ve afectado por la crisis económica, plasmado en el documento, Sucre aseguró que, “el informe establece como el 35% de nuestros niños y niñas menores de 5 años están confrontando una situación de desnutrición crónica en 18 estados del país… ” .

La preocupación de Bachelet por las ejecuciones extraoficiales a manos del FAES está plasmada en el informe, “señala que pese a las recomendaciones para que se elimine el FAES, este organismo ha continuado con su política de Estado de ejecuciones extrajudiciales, el informe da cuenta de 50 ejecuciones extrajudiciales más del mes de julio a la fecha», recalcó el diputado Sucre.

“En resumidas cuentas, estamos ante un régimen que ha hecho de la violación de los DDHH, una política de Estado, una política reiterada, un régimen que está reprobado en materia de DDHH…”

Presión internacional

Sucre afirma que la presión internacional sobre el régimen será mayor luego de estas declaraciones de Bachelet, todos sabemos el origen de la dramática situación que estamos viviendo los venezolanos, nunca antes vivida en la historia”.

De esta manera, el diputado de la Asamblea Nacional informó que “todo confluye en el cese de la usurpación, en el cambio político por el cual vamos a seguir impulsando, presionando, con esta gran coalición internacional que se ha constituido en favor de la lucha del pueblo venezolano para recuperar su democracia”.

La dictadura que hoy estamos enfrentando en Venezuela, hace mucho tiempo que trasciende las fronteras. Tiene implicaciones desde el punto de vista de la crisis migratoria que va a continuar aumentando. Organizaciones afirman que para finales de 2020 podemos llegar a más de 9 millones de desplazados venezolanos”, enfatizó Sucre.

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/solorzano-reacciona-informe-bachelet/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram