Caracas 24 de febrero de 2019. El diputado por la representación indígena de la Región Sur, Romel Guzamana, se refirió a los hechos violentos ocurridos en Santa Elena de Uairén ayer 23, como «Crueldad y desasistencia». Describió que tras la jornada violenta, se han registrado más de 25 muertes por herida de proyectil.

«Desde, ayer están ocurriendo masacres, matando a los indígenas pemones, cómo ocurrió en Kumarakapay, se están metiendo por las trochas…»

El diputado Guzamana denunció del uso de presos del Internado Judicial de Oriente en El Dorado y la Cárcel de Vista Hermosa, uniformados con indumentaria de la Guardia Nacional Bolivariana, dispuestos para atacar a la comunidad. En ese sentido, el parlamentario instó un pronunciamiento inmediato por parte de los organismos internacionales :

«Tanto por los asesinados aquí en Santa Elena de Uairén, así como porqué han roto el protocolo en cuanto a la ayuda humanitaria» aseveró el diputado Guzamana.

Finalmente destacó la importancia de que, el país y el mundo, sepan lo que ocurre en la zona fronteriza. Recordó que por la vía que cruza Santa Elena de Uairén, Troncal 10, es la única vía de ingreso al municipio Gran Sabana, del estado Bolívar.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

https://puntodecorte.com/guaido-plantea-a-la-comunidad-internacional-tener-abiertas-todas-las-opciones-para-la-liberacion-de-venezuela/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram