Inicio Noticias Diputado Héctor Vargas recorrió el centro de Cabimas para constatar derrames petroleros dentro de la ciudad

Diputado Héctor Vargas recorrió el centro de Cabimas para constatar derrames petroleros dentro de la ciudad

Por Viviana Colmenares
230 Lecturas
Maracaibo, 31 de julio de 2020

El diputado, Héctor Vargas, miembro de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional y diputado suplente por el circuito 10, recorrió junto con los habitantes y comerciantes de la zona, el casco central de Cabimas para constatar el demarre de petróleo.

Días atrás, habitantes y comerciantes del casco central de Cabimas, denunciaron no solo el problema ecológico ocasionado, sino también; la perdida de enseres, daño a viviendas y negocios por los derrames petroleros. Afectando fuertemente, a este importante sector del municipio de la costa oriental del lago.

Habitantes y comerciantes afectados

Por su parte, Yuleima Sánchez, residente y una de las más afectadas por esta situación, señala que en su vivienda “el derrame de petróleo alcanzo, hasta 15 centímetros dentro al interior de la misma”, perdiendo muchos de sus enseres.

De igual forma, comerciantes del sector manifestaron vivir la misma situación, señalando que este derrame; les impide trabajar las pocas horas que, de acuerdo a la cuarentena, pueden abrir sus negocios.

Denuncia corrupción y falta de mantenimiento de los pozos

En este sentido el diputado Vargas, manifestó “el caos que vive la Industria Petrolera, por la corrupción y falta de mantenimiento a los pozos petroleros, en el lago de Maracaibo. Así como también, el ecocidio que están cometiendo los que hoy manejan la industria”.

Llevará planteamientos a sesión de la AN y al Plan País

También, informo “llevaré este planteamiento a la sesión de la Asamblea Nacional y en el Plan País, para llevar en el futuro una solución verdadera y no los engaños y manipulaciones, a los que están sometidos los empresarios y habitantes del Centro de Cabimas. Ya que, son sus calles principales las que sufren el desbordamiento del oro negro”.

Equipo de prensa Punto de Corte estado Zulia

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cabimas | Organizaciones instan al saneamiento de la zona costera por derrames petroleros - Punto de Corte 10/08/2020 - 18:03

[…] En una mesa de trabajo que sostuvo, La Sociedad Venezolana de Ecología y el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, con las autoridades de la Alcaldía, PDVSA, Ministerio del Petróleo y Petrocabimas, instaron a las autoridades competentes a sanear la zona costera de los municipios afectados por derrames petroleros.   […]

Los comentarios están cerrados