Inicio Noticias Diputado Luis Lippa: Turismo en Apure ha decaído 80%

Diputado Luis Lippa: Turismo en Apure ha decaído 80%

Por Punto de Corte
265 Lecturas
Diputado Luis Lippa: Turismo en Apure ha decaído 80%
San Fernando de Apure, 24 de enero de 2020.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN)  por el estado Apure,  Luis Lippa, declaró que actividad turística en la región  ha caído aproximadamente un 80%,  a causa de servicios públicos, la falta de combustible, la inseguridad, mal estado de las vías de comunicación y la falta de políticas públicas por parte del Estado venezolano que garanticen la inversión privada.

Lippa aseguró que la región llanera, conocida por la inmensidad y diversidad de sus paisajes, flora y fauna ideal para hacer turismo de aventura,  hoy se encuentra en su peor momento a pesar que hace 20 años el turismo fue  una de las fuentes de ingresos económicos del estado llanero.

El parlamentario fustigó  a la gobernación y alcaldías de la entidad, por no promover políticas públicas que incentiven  el turismo y permitan que convertir al estado Apure, en el primer destino de Venezuela.

Sitios emblemáticos como el Parque Nacional Santos Luzardo, la comunidad La  Macanilla, La Pica entre otros. Actualmente  se han convertido en zonas dominadas por presuntos grupos irregulares ante la mirada complaciente de funcionarios de las Fuerzas Armadas.

A pesar del esfuerzo de los apureños,  por ofrecer calidad del servicio, resaltar las bondades naturales del estado Apure, venezolanos y extranjeros han perdido la motivación de visitar esta tierra por múltiples factores, los más importantes: situación económica y deficientes servicios públicos.

Juan Carlos Salazar, equipo Punto de Corte / Correponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diputado Lippa denunció presencia del Sebin frente a su residencia - Punto de Corte 03/02/2020 - 08:22

[…] Lea también en Punto de Corte: Diputado Luis Lippa: Turismo en Apure ha decaído 80% […]

Los comentarios están cerrados