Inicio NoticiasNacionales #PuntoDeCorteRadio: Diputado Manuel Teixeira propone revisar acuerdo de alternabilidad de presidencia en la AN

#PuntoDeCorteRadio: Diputado Manuel Teixeira propone revisar acuerdo de alternabilidad de presidencia en la AN

Por Alexandra Villan
teixeira

Caracas, 5 de septiembre de 2019. Hoy en #PuntoDeCorteRadio, Johan Álvarez estuvo conversando con el Diputado a la Asamblea Nacional Manuel Teixeira, quien hizo referencia a las palabras de Juan Guaidó quien aseguró que estará en el poder como Presidente encargado hasta haber elecciones presidenciales, dijo que a pesar de existe un acuerdo parlamentario, la realidad política «los obliga» a la revisión de los mismos; “aunque no se ha discutido políticamente en el seno de la oposición, en nuestra opinión, hay que revisar ese acuerdo que estaba establecido para los 5 años en función de los intereses de la oposición”.

Con respecto a la alerta naranja que ordenó Nicolás Maduro, Teixeira indicó que primeramente se debe dar una explicación de lo que significa alerta naranja, “hay que decir las implicaciones que eso conlleva, ya que haciendo reflexión se llegó a la conclusión de que esa alerta naranja debe ser para revisar la incursión de las fuerzas irregulares en el territorio venezolano que han sido ampliamente denunciadas y documentadas, pero el pueblo de Venezuela no tiene claro qué es esto”.

En cuanto a la bienvenida a estos grupos armados al país por parte de Nicolás Maduro, sugirió que el Parlamento no puede estar de acuerdo con ninguna agrupación que tenga la violencia como herramienta de lucha política, «se respeta la opinión de todo el mundo, pero en pleno siglo XXI donde la humanidad está en pleno desarrollo, no se puede creer que los grupos que, inclusive al margen de la ley, utilizan la violencia como mecanismo de lucha política, tengan razón de ser” rechazando así estas declaraciones.

Así mismo, Teixeira indicó que el próximo paso de la AN va de la mano con una preocupación de una solución que ponga fin a la crisis que da pie al sufrimiento del pueblo de Venezuela. “Aquí hay una responsabilidad de lograr un acuerdo, que finalmente bajo el mecanismo de Oslo, ponga fin al sufrimiento de los venezolanos, y esa es la lucha permanente de la AN, de sus diputados, que han estado resistiendo más allá de alguna crítica, el venir a Caracas, los acosos; la preocupación actual de todos los venezolanos es que se consiga la solución y el fin a este sufrimiento cada uno de nosotros en cada rincón del país”.

“Yo no solamente creo que estas nuevas negociaciones en Barbados den algún resultado, yo trabajo todos los días de mi vida para que aquí se consiga una solución política, pacífica y acordada que ponga fin a esta crisis y a este modelo fracasado. Que haya legitimidad y gobernabilidad que es tan importante para la estabilidad de un país, porque no es solamente salir de un modelo, significa que lo que viene tiene que tener legitimidad y gobernabilidad, y todo lo que salga con violencia se va a tener que mantener con violencia. Nosotros tenemos que buscar una salida en beneficio de este país, pensando en las futuras generaciones, en retomar la vía democrática y eso solamente lo vamos a tener a través de un acuerdo nacional” agregó el diputado para finalizar.

Vea aquí el programa de radio #PuntoDeCorteRadio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#PuntoDeCorteRadio: Diputado Manuel Teixeira propone revisar acuerdo de de alternabilidad de presidencia en la AN – Primera Página 06/09/2019 - 2:06 am

[…] entrada #PuntoDeCorteRadio: Diputado Manuel Teixeira propone revisar acuerdo de de alternabilidad de preside… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados