Caracas, 15 de julio de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, señaló este lunes que las negociaciones entre la oposición y el madurismo, que se llevan a cabo en Barbados bajo la mediación del gobierno de Noruega, lo que busca es “salir del estado de desastre que tenemos”, por lo que pidió a la población tener más confianza en la gestión de Juan Guaidó.

A su juicio, ante la crisis política, económica, social y humanitaria, es necesario “apostar a cualquier mecanismo y a cualquier espacio que permita salir de este desastre”, puntualizó el dirigente de Primero Justicia, desde la sede del partido en los Palos Grandes, durante una rueda de prensa.

Medina reconoció que existen diferencias entre los partidos, sin embargo, la mayoría “de los factores políticos que hacemos vida en la Asamblea Nacional, hemos decidido darle un apoyo no solamente a Juan Guaidó en materia de lo que está haciendo, con enviar una delegación a Barbados, sino también entendemos que son miles de los espacios donde hay que luchar”.

El parlamentario recalcó que “hemos entendido durante todos estos años que hoy la lucha es en múltiples espacios, con múltiples estrategias y utilizando siempre el mismo objetivo (…) sea donde sea pasa porque en Venezuela se realicen unas verdaderas elecciones, libres, independientes, donde todos podamos iniciar desde allí un proceso de cambio”, agregó.

El político venezolano también reflexionó al decir que lo que actualmente están viviendo los presos políticos, los pacientes venezolanos y cualquier ciudadano que se haya visto afectado por la administración de Nicolás Maduro, no se pueden volver a repetir en la historia de Venezuela.

Dato

Este domingo, el Centro de Comunicación Nacional informó a través de su cuenta en Twitter que, la delegación designada por Juan Guaidó, retorna a Barbados para continuar, «de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos».

El presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, subraya que para lograr los objetivos planteados «tenemos la fuerza de la calle, el respaldo de la gente, el reconocimiento internacional y un Plan País definido».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram