Inicio NoticiasNacionales Diputado Montilla asegura que solo la ANC puede ordenar la designación de un nuevo CNE

Diputado Montilla asegura que solo la ANC puede ordenar la designación de un nuevo CNE

Por Indira Crespo
Diputado Montilla CNE

Caracas, 08 de noviembre de 2019/.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón de la bancada del PSUV, Jesús Montilla, explicó durante una entrevista para Unión Radio, que será la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien ordene la reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que luego el parlamento designe nuevas autoridades.

“Ninguno de los rectores del CNE tiene su periodo vencido, pues el periodo dura 7 años. Lo más que se establece es que se pueden sustituir cuando haya falta grave, o tendrían todos que renunciar y declarar la falta absoluta”, añade.

En tal sentido, afirma que “allí es donde entra la ANC, la cual tiene poderes supraconstitucionales, y es quien puede conducir o ordenar una restructuración del poder electoral, a través de una resolución”

“Legalmente, si la ANC no lo ordena, no se pueden designar nuevas autoridades del poder electoral a través de la AN”, sentenció el diputado.

Montilla también reiteró que el nuevo CNE, “será para las elecciones cercanas, es decir las parlamentarias, la ruta de Juan Guaidó no tiene viabilidad”.

Como miembro de la comisión preliminar que elegirá al Comité de Postulaciones Electorales, advierte que también quedan otros elementos que subsanar, entre ellos el “desacato” en el que se encuentra el parlamento

“Si al final no hay acuerdo político, no sale la AN del desacato, no se reconoce la ANC, lamentablemente se actuaría de acuerdo a lo que establece la Constitución, y será el TSJ quien haga las designaciones del nuevo CNE”, advirtió.

Escuche la entrevista por Unión Radio

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario