Inicio Noticias Diputado Olivares denuncia muerte de sacerdote en Zulia con síntomas similares al COVID-19

Diputado Olivares denuncia muerte de sacerdote en Zulia con síntomas similares al COVID-19

Por Mariana Moreno
470 Lecturas
jose manuel olivares Coronavirus covid-19

Caracas, 2 de julio de 2020. El diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares denunció este jueves la muerte de un sacerdote en el Zulia con síntomas similares a los del COVID-19.

“Hoy a las 2:30 de la madrugada falleció en Maracaibo el sacerdote Antonio Villasmil. Tenía 55 años. Tenía neumonía bilateral y síntomas de COVID-19, aunque la prueba rápida le había dado negativa”, reportó Olivares en su cuenta de Twitter.

El diputado retrató el calvario que tuvo que atravesar el sacerdote y sus familiares.

“El 28/06 llegó a una clínica dónde lo diagnostican y refieren al Hospital General del Sur. Su familia estaba buscando trasladarlo porque no había aire acondicionado en la sala donde lo tenían y tampoco hay ventiladores, en caso de que se complicara y lo necesitara”, contó.

“Su familia intentó ingresarlo en una clínica privada pero todas estaban llenas. A las 5:00PM de ayer lo refieren al Hospital Universitario de Maracaibo pero había una sola ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo a él”, dijo Olivares.

“A las 2:00 AM por fin le tocó el turno al P. Antonio en la única ambulancia operativa. El Padre murió apenas llegó al HUM, no hubo chance de atenderlo.  Lo que le pasó al P. Antonio Villasmil lo sufren miles de venezolanos, es el retrato de lo que pasa en nuestros hospitales”, denunció Olivares.

211 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a 6.273 reportó este jueves Delcy Rodríguez. Además, informó que se produjeron tres fallecimientos (2 en Zulia), para un total de 57 muertes.

Los 157 casos comunitarios se distribuyeron en 11 estados, pero Zulia siguió al frente de las estadísticas de nuevos contagios con 54.

El diputado Olivares recordó las críticas condiciones de los centros de salud venezolanos y señaló a quien considera responsable de esta debacle.

“Hace años nuestros hospitales están sin aire acondicionado, sin insumos. Las ambulancias no sirven. No es por el COVID19, son años de corrupción y desidia que siguen cobrando vidas de venezolanos, vidas que en otras circunstancias posiblemente hubieran podido ser salvadas”, afirmó.

Lea también en Punto de Corte: Con 211 nuevos casos de COVID-19 Venezuela llega a 6.273 este #2J y vuelve a la cuarentena radical

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sucre | Ordenan el cierre de todos los comercios y la suspensión del... 03/07/2020 - 09:06

[…] Diputado Olivares denuncia muerte de sacerdote en Zulia con síntomas similares al COVID-19 […]

Reportan posible caso de COVID-19 en panadería de Altamira 03/07/2020 - 12:14

[…] Zulia 54 […]

Los comentarios están cerrados