Inicio NoticiasNacionales Diputado Omar Ávila: «UViVzla inicia encuentro nacional por la preservación de Venezuela»

Diputado Omar Ávila: «UViVzla inicia encuentro nacional por la preservación de Venezuela»

Por Punto de Corte
133 Lecturas
Diputado Omar Ávila

“Todo esto será posible cuando los factores democráticos, la mayoría de la población, se comprometan a diseñar una estrategia común para enfrentar a una clase política que ha entregado el destino de los venezolanos a intereses extranjeros”.

Prensa UviVzla / Caracas, 16 de septiembre de 2019. La organización política Unidad  Visión Venezuela inició el pasado viernes, la primera etapa de encuentros, cuya finalidad es discernir los dramáticos escenarios en los que se halla sumida la nación y sus habitantes, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila.

Al evento han sido invitados representantes de las distintas organizaciones democráticas que hacen vida en el país, así como expertos y especialistas en diversos temas técnicos y de la vida nacional que contribuirán a aportar lineamientos e ideas dirigidas esencialmente a encontrar una pronta solución al incomprensible trance que viven los venezolanos.

“Venezuela debe encontrar salidas eficaces a esta encrucijada de problemas que mantiene el destino de la República en peligro de seguir en las manos de intereses extranjeros; trátese de los americanos, de los ruso o chinos; somos respetuosos a estos intereses en la medida  que sean legítimos y no vulneren la vida de los venezolanos. No queremos seguir siendo el teatro de operaciones de una pugna por el poder que, no es nuestro, y de la que el pueblo está totalmente en desacuerdo”, dijo.

En opinión del parlamentario, la grave situación que vive el país, en la última década, revela que el conjunto de organizaciones políticas, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y todo aquel que desee lo mejor para la nación y sus habitantes, encuentren un punto de unión para preservar la existencia de la República.

“Todo esto será posible cuando los factores democráticos se comprometan a diseñar una estrategia común para salir al paso, con una clase política fuerte, contra quienes ha entregado a intereses extranjeros nuestro futuro, el destino de los venezolanos” ratificó Ávila.

Asimismo señaló que la unidad de criterio y de propósito constituye la única garantía para superar esta etapa “tan oscura” de la historia de Venezuela. En ese particular agregó, que desde Unidad Visión Venezuela, ratifican su disposición a construir los espacios de entendimiento que el pueblo reclama y exige.

El diputado Omar Ávila, presentó, igualmente durante el secretariado nacional ampliado del partido UviVzla, celebrado este viernes en Caracas, su posición sobre la polémica que levantó la aprobación del TIAR y la salida del Asesor de Seguridad Nacional Estadounidense, John Bolton, así como el caso del segundo informe de Michelle Bachelet.

“Que si el TIAR, que si Bolton. El hecho de que aquí un pequeño grupo hable con insistencia de la salida de Bolton y del TIAR, no convierte estos aspectos en temas de interés para la mayoría del pueblo que está es, realmente, preocupado por su supervivencia y que esta minoría 2.0, mayamera, etc., se halla realmente desconectada de la mayoría sufriente.”, acotó.

Por otra parte, fijó su posición sobre el segundo informe de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ratificando lo dicho el pasado mes de julio sobre el primer informe. “Solo el hecho de haber  enviado representantes de su cuerpo directivo y que hicieran acto de presencia en Venezuela, reconoce y deja claro  ante nuestra nación y ante el mundo que los derechos humanos se han visto vulnerados y hay un evidente impacto que están desestabilizando al país más allá de lo que es Venezuela”.

Con información de Prensa UviVzla

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diputado Omar Ávila: «UViVzla inicia encuentro nacional por la preservación de Venezuela» - Primera Página 16/09/2019 - 11:08

[…] entrada Diputado Omar Ávila: «UViVzla inicia encuentro nacional por la preservación de Venezuela» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados