“Lo que nunca traerá el carnet de la patria es desarrollo, prosperidad, ni mucho menos autonomía”

Caracas, 06 de septiembre de 2019. El diputado por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, afirmó que Nicolás Maduro efectuará algunos anuncios económicos en el trascurso de este viernes que, para mal o para bien, apunta directamente a devastar el poder adquisitivo del trabajador, de su familia y, por ende, la creación de una mayor inflación en la economía con tendencia a desestabilizar los comercios y la industria del país.

“Nicolás Maduro anuncia que hará importantes anuncios económicos, entre los que seguramente vendrá el ajuste del salario. Lamentablemente, cualquiera que sea el aumento salarial, será insuficiente. Su efecto será más inflación y menos poder adquisitivo, inflación que casi se duplicó este mes 65,2%, en relación con el mes anterior (33%). Y es que su velocidad es exponencial frente al ingreso del trabajador”, dijo Ávila.

Agregó que, sea cuál sea los anuncios, no habrá cambio para mejor, hasta que no se cancele este modelo dependiente y hambreador, ya que Venezuela necesita abrir sus mercados, incentivar las inversiones para estabilizar el mercado laboral. “Esta política basada en el encaje legal fracasó; en hiperinflación es imposible el sostenimiento de precios acordados, estos solo traen escasez, contrabando y bachaqueo”.

A juicio del diputado Ávila, si la novedad del régimen es retomar el control de precios y volver a poner a la Sundde en la calle, “la recuperación que habíamos visto en el abastecimiento de bienes y servicios, se terminará; lo correcto sería “acabar con la Sundde y los controles”.

Para el parlamentario la sorpresa que Maduro anuncia, a través del carnet de la patria, supone más populismo, más endeudamiento, y mayor control social, con fines de maximizar la sumisión al régimen. “En realidad, estos mecanismos de presión o control social son ineficientes cuando la demanda de necesidades son tan cuantiosa”.

El también secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró que “así como no hay aumento de sueldo que valga la pena, tampoco habrá bono que pueda cubrir el hueco tan grande que empobrece, en la actualidad, a más del 80% de nuestro pueblo. La mejor política social es tener una economía sana. Lo cierto es que lo que nunca traerá el carnet de la patria es desarrollo, prosperidad, ni mucho menos autonomía”.

Por otro lado, destacó que la baja del dólar será por pocos días, puesto que luego seguirá su tendencia al alza, en función de las expectativas de los distintos agentes económicos, “las fluctuaciones son propias de los mercados inestables y volátiles; el comportamiento del precio de las divisas en Venezuela solo será alcista porque la moneda venezolana está sin respaldo, no hay riqueza o actividad económica que la soporte”. 

Maduro no ha cumplido con recomendaciones de Bachelet

Igualmente subrayó que el régimen se ha ocupado de descalificar el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, pero solo ha logrado fortalecerlo, y calificó el informe de “lapidario, para el discurso de la impunidad” y que sea “la propia Bachelet  -militante de izquierda de probada solvencia moral-, la que alerte sobre las criminales violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

En ese sentido, el legislador concluyó con la posición de la directiva y militancia del partido Unidad Visión Venezuela que expresa, “sin la menor duda, que el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet seguirá contribuyendo con la verdad sobre violaciones de los derechos humanos en el país”.

Desde Unidad Visión Venezuela reafirmó el compromiso de la organización política con la promoción y defensa de los derechos humanos. “Venezuela tiene que actualizar todos los mecanismos que garanticen todos y cada uno de los derechos humanos”.

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram